NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Sin actividad en las copas de OFI por incidentes del pasado fin de semana

2 minutos de lectura

El Consejo Ejecutivo de OFI resolvió el miércoles, en una reunión vía Zoom, que no se disputarán los partidos de ida correspondientes a cuartos y octavos de final de las copas A y  respectivamente.

En un comunicado difundido el jueves la organización establece que “en atención a los acontecimientos de anormalidades en varios partidos jugados en la pasada fecha, incluyendo hechos graves, resolvió “suspender la fecha prevista para el próximo fin de semana en las Divisionales A y B”, a la vez de “establecer que el partido pendiente (por causas de la emergencia sanitaria), entre los clubes Laureles y Juanicó se juegue el miércoles 27 a la hora 21”.

Se cita a su vez a los clubes que continúan en el torneo para una reunión presencial el próximo martes 26 a la hora 10 y 30 y a los delegados de los árbitros para ese mismo día a la hora 14.

La resolución refiere a diferentes incidentes ocurridos en varios escenarios. Dentro de los más graves se incluyen la agresión al árbitro Sergio Liuzzi en el encuentro entre Sportivo Barracas y Wanderers de Tacuarembó, también el ocurrido en el Estadio Matías González de Artigas cuando el plantel de Central realizaba ejercicios de pre calentamiento previos a su partido ante San Eugenio.

En determinado momento un grupo de simpatizantes del equipo artiguense agredió cobardemente a jugadores y técnicos del decano, según han declarado en diferentes medios algunos de los propios futbolistas. Central ganó 3 a 2 y logró su pasaje a cuartos de final donde deberá medirse ante Porongos de Trinidad.

Asimismo el árbitro de ese mismo partido Sergio Martínez denunció ante OFI que previo al partido recibió varias llamadas telefónicas en las que se le pedía que beneficiara al equipo locatario por lo que OFI investiga el hecho como “intento de soborno”.

ACTIVIDAD LOCAL| En otro orden se jugaron entre semana partidos pendientes tanto de la Liga Regional de Ecilda Paullier como de la Liga Mayor, el martes en Libertad Juventud Unida le ganó 4 a 0 a Juincam, anoche en Ecilda Artigas cayó 5 a 0 ante Huracán de Juncal en encuentro correspondiente a la quinta fecha.

En tanto anoche también, pero en el Adelaido Camaiti por la fecha 3 de la Liga Mayor Campana derrotó a Atlanta El Gráfico por 1 a 0.

Imagen: Juez Sergio Liuzzi (imagen cedida).

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura
Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de…
Deportes

La visión del técnico Andrés Munsch sobre el partido ganado por Campana ante el equipo de Nacional de San José

3 minutos de lectura
El entrenador de Campana Andrés Munsch habló el lunes con La Semana sobre el partido ante Nacional que los tricolores de Libertad…
Deportes

Destacada participación josefina en los Panamericanos Junior

1 minutos de lectura
El canoista Santiago Melo de Ciudad del Plata y la ciclista Tatiana Díaz de Libertad, se encuentran en Cali (Colombia),integrando la delegación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!