Deportes

San José Interior tiene este miércoles un partido definitorio, tras perder el domingo con el seleccionado de la capital

3 Mins read

Cada partido es una historia diferente, los técnicos planifican, arman una estrategia en lo previo según antecedentes que manejan, pero tras el pitazo inicial la realidad comienza a desarrollarse, caprichosa, inesperada y en un segundo el panorama de un partido cambia. San José Capital llegaba al partido del pasado domingo, golpeado por su derrota en Colonia, el Sector Interior en cambio venía tonificado por su victoria también en Colonia; para ambos el encuentro del era una final, aunque Ecilda siga dependiendo de si mismo en el decisivo partido de este miércoles.

Crónica del partido del domingo

El partido comenzó parejo como se podía esperar, los arqueros solucionaron las situaciones de riesgo, los delanteros probaron y les faltó precisión, hasta que a los 8 minutos Guillermo Casanova tomó un rebote tras una buena tapada de Rodríguez ante Navia y marcó la apertura, ese gol tempranero antes de los 15, que todo entrenador teme, porque desarma la estrategia y golpea el aspecto anímico.

El equipo azul tenía la pelota, el albo esperaba bien ordenado. Federico Ferrari estuvo demasiado solo peleando cada pelota que podía. A Ecilda le faltaba la profundidad y la precisión para lastimar.

A los 35 minutos, Diego Torres se mandó por izquierda y llegó al área para vencer a Luis Rodríguez con un remate cruzado que significó la segunda estocada del conjunto de Gustavo Cabrera.

San José Interior tuvo chances, alguna de Guerra, otras de Ferrari, pero Gonzalo Ruiz poco a poco se fue convirtiendo en figura del partido. Firpo movió su banco antes de los 45, mandó a “Chucarro” López en lugar de Salvador Muñiz, tal vez buscando esa cuota de experiencia que encontrara el modo de abrir la sólida línea final del equipo de la Capital. Se fueron a planearlo en el vestuario, sin demasiados cambios.

COMPLEMENTO | El equipo albo salió a hacer su juego, sin apuros, a esperar el desgaste del rival, a jugar con su ansiedad, y para ello tiene hombres que se han fogueado en mil batallas del fútbol del interior. Rebollo y Hernández no aguantaron y quedaron en el vestuario, pero los relevos capitalinos son también jugadores experimentados.

El fondo locatario se mostraba frágil ante los pelotazos que llegaban por aire, pero fue zafando con ayuda de la falta de eficacia de los destinatarios de esas pelotas o por una noche espectacular de Ruiz bajo los tres caños.

Quizás la más clara chance que frustró el arquero maragato fue ante Santiago López en lo que todo el estadio creyó que sería el descuento ecildense. Dicen que hay atajadas que valen tanto como goles y en la noche dominguera Ruiz anotó varios.

Un resultado final que clasifica a San José Capital y deja abierto el otro boleto a la segunda fase. Este miércoles Colonia volverá a visitar el Casto Martínez Laguarda para medirse ante San José Interior que depende de sí mismo pero está obligado a ganar para acompañar a San José en la siguiente instancia.

Para San José Capital la tranquilidad de contar con unos días de descanso para recuperar físicamente y esperar rivales. Para San José interior el necesario descanso del lunes, el martes realizar el relevamiento físico y ya meterse en el partido decisivo del miércoles. Martín Firpo ha reclamado insistentemente que este partido debió jugarse el sábado y no el domingo precisamente por la pérdida de un día de trabajo antes del siguiente encuentro.

 

La definición de la serie 

Mañana se juega la última fecha de la fase de grupos en todas las regionales. En la Serie A de la Regional Sur está ya clasificado San José Capital en Mayores, falta definir si será primero o segundo. Las posiciones indican que San José Capital tiene 7 puntos (+4), Colonia 4 (-1), San José Interior 3 (-3). Un empate mañana clasificará a Colonia como 2º y eliminará a Ecilda que debe ganar para lograr el 2º puesto.

En Sub 17 en cambio todo está abierto, San José Capital tiene 5 puntos (-3), San José Interior 4 (+3), y Colonia 4 (0). El empate clasificará al Sector Interior como primero, Colonia segundo y eliminará a San José Capital.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!