Deportes

San José Capital ganó, pero no le sobró nada en su debut en el torneo de selecciones

3 Mins read

En la noche del sábado en el Casto Martínez Laguarda, San José Capital debutó con una ajustada pero valiosa victoria ante el representativo de Colonia Capital.

El equipo de Gustavo Cabrera fue levemente superior en la primera mitad con repetidas llegadas en las que Diego de los Santos y Diego Torres pudieron generar combinaciones de peligro pero faltó el toque final para definir ante el portero coloniense.

Colonia por su parte trataba de hacer el trabajo con pocos pases, jugando en vertical y mostraba a Sebastián Noy como su hombre más peligroso en las cercanías del arco albo.

Al equipo local que tuvo la posesión de la pelota le costó encontrar los espacios para la habilitación del goleador Franco Zanoni, ante un trabajo prolijo y efectivo de la última línea rival que supo cortar cualquier intento.

Los dos buscaron el arco de enfrente y el cero se mantuvo durante los 45 iniciales por el buen trabajo defensivo en la última zona de ambos planteles. Faltó precisión en las definiciones y ese sería el punto de análisis en ambos vestuarios durante el descanso.

COMPLEMENTO| La visita salió con más dinamismo desde el arranque del segundo tiempo, Casaña generó una muy clara con una pelota aérea que despejó mal la defensa y el remate de Noy pasó muy cerca del vertical de Emmanuel Silva.

El propio arquero local ganó un mano a mano ante Noy y en el rebote un cabezazo volvió a irse piropeando al vertical.

El ingreso de Ángel Cardozo le permitió al conjunto albo salir del acecho y empezar a controlar el trámite que retomó el ida y vuelta de la primera mitad.

Nahuel Fagián aportó velocidad para la generación de situaciones sobre la última zona coloniense; Cardozo perdió una ocasión clara, la precisión seguía siendo el debe en el planteo maragato.

El gol no aparecía a pesar de las variantes determinadas por los entrenadores pero a 10 del final Nahuel Fagián se impuso en velocidad y mandó el centro al segundo palo por donde llegó libre Alexis Acosta para darle potencia a su remate y mandarlo al fondo del arco de Ricca que no pudo alcanzar el útil.

Partido parejo y difícil para ambos, excelente resultado final para San José que debutó con victoria para esperar el miércoles a Ecilda en la búsqueda de otro resultado que le ratifique como candidato de la serie para avanzar a la segunda fase.

Gustavo Cabrera formó su equipo inicial con Emmanuel Silva, Nicolás Rebollo, Sebastián Rodríguez, Diego de los Santos, Daniel Martínez, Larrauri, Leandro Navia, Diego Torres, Enzo Cabrera y Franco Zanoni. En el Banco esperaron Paredes, Antúnez, Britos, Pérez, Lapeira, Poses, Acosta, Cardozo, Alfano y Fagián.

EL SUR| Por la Serie A, Casupá tuvo fecha libre y Canelones logró un triunfazo 3 a 2 en el Campeones Olímpicos ante Florida. Cristian Alba abrió el marcador a los 2 minutos para la albirroja, Leandro Elizeche empató a los 5, Ramiro Scocozza a los 13 volvió a poner en ventaja a Florida, pero a los 46 otra vez Elizeche igualó el tanteador para que a los 65, Gastón Álvarez le diera la victoria al conjunto canario que picó en punta en la serie.

El miércoles se disputará la segunda fecha en la que Florida tendrá libre y Casupá será local ante Canelones.

Por la Serie C en tanto ganaron San Gregorio y Durazno, como local San Gregorio se impuso 2 a 1 a Flores, Valentín Larregui y Samuel Palacios para el local y Martín González para los trinitarios.

Durazno por su parte, en el Landoni se impuso 3 a 0 ante Sarandí del Yí, los tantos para la roja los anotaron Stiven Sosa, Facundo Martínez y Agustín Monzón. Durazno y San Gregorio arrancan en la punta del grupo. El miércoles, Sarandí del Yí recibirá a Flores y en Durazno habrá choque de líderes.

Foto de Mora Contenidos.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read
Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!