Deportes

Rampla de la Colonia Damond debutó perdiendo tras un primer tiempo de locos

3 Mins read

El Ángel Chacón se vistió el domingo con sus mejores galas para la disputa de la primera fecha de la Serie H de la Copa B de la que también forma parte Independiente de Puntas de Valdez. Unas 400 personas llegaron hasta el complejo de la Colonia Damond en una hermosa tarde que acompañó el colorido local y también la numerosa concurrencia visitante llegada desde la localidad de Los Cerrillos en el departamento de Canelones.

INICIO| El encuentro comenzó con buenos augurios para la parcialidad locataria ya que a los 9 minutos Aaron Borges conectó un potente disparo de media distancia que entró como un misil en el arco defendido por el guardamenta Agustín Perdomo. Cinco minutos antes Matías Fernández había dado el primer aviso con un remate que se fue acariciando el palo izquierdo.

Rampla ganaba desde el amanecer del partido y se suponía que la apertura debía tranquilizarle, sin embargo dos minutos después del tanto locatario, se desató una pesadilla para los dirigidos por Leonardo Sosa. En poco más de un minuto Cerrillos desaprovechó dos chances clarísimas, primero Leonardo Recalde y de inmediato Fernando Piñeyrúa estuvieron muy cerca. En la segunda fue trascendente la intervención del arquero Luis Rodríguez.

Pero a los 13 minutos Lucas Berrutti con un cabezazo en la puerta del arco marcó la igualdad que cayó como un balde de agua fría sobre Chacón y a la vez animó a la visita que rápidamente intentó con éxito aprovechar el desconcierto de los hombres picapiedras.

A los 17 Bryan Cantera puso el 2 a 1 dando vuelta casi que definitivamente el trámite del partido ya que un minuto más tarde Recalde anotaría el tercero. El equipo local quedó al borde del knockout ya que los tres tantos fueron producto de errores defensivos, descuidos, como si el tanto de la apertura en vez de tranquilidad les hubiese hecho perder la concentración que este tipo de partidos requiere.

El planteo de Cerrillos fue además muy dinámico, acusó el gol en contra y salió como una fiera herida a buscar el arco rival.

Media hora le llevó al equipo de Sosa lograr cierto equilibrio en las acciones y reordenar sus líneas. A los 25 llegó el tanto de Richard Ferreira que sirvió para alentar una recuperación en un partido que ya estaba siendo espectacular y se iría al descanso con la firme promesa de más emociones.

COMPLEMENTO| Sin embargo el regreso de camarines le puso paños tibios al desarrollo del partido. Cerrillos bajó las revoluciones y retrasó sus líneas buscando algún contragolpe, sabiendo que el local le daría los espacios en su intento por igualar.

Las chances de la segunda mitad fueron en su mayoría para Rampla que no encontró la prolijidad necesaria para concretar en la red. Borges siguió siendo el más peligroso en la ofensiva, las variantes indicadas por Sosa no dieron el resultado buscado y los minutos transcurrieron con la monótona disputa en la parte central del terreno con escaso riesgo para los arqueros salvo alguna pelota quieta que siempre puede ser peligrosa.

Sin mucho más llegó el final de un partido que debe encender las luces amarillas en la semana para los dirigidos por Leonardo Sosa que enfrentarán a Nacional de San Ramón en la siguiente fecha del próximo fin de semana. Cerrillos demostró ser un buen equipo, fuerte; por momentos dinámico y con algunos hombres muy peligrosos del medio campo hacia adelante.

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
1ra. Fecha – Serie H
Domingo 23 de abril de 2023
Complejo Angel Chacón – Colonia Damond
Árbitros de Sarandí del Yí: Guillermo Suárez, Marcos González y Natalie Oreggioni

RAMPLA JUNIORS (2)
09’ Aaron Borges
25’ Richard Ferreira

1 Luis Rodríguez, 7 Marcos Burgos (TA), 15 Luciano González, 3 Agustín Morales, 19 Richard Ferreira, 14 Luciano Luy (E. Yurramendi), 13 Pablo Sosa (E. Cuesta), 5 Matías Fernández, 22 Facundo Sosa, 10 Aarón Borges (TA), 20 César Bicker (TA).

Suplentes: 31 Jonathan Chacón, 8 Mauro Barreto, 4 Rogelio Mesa, 21 Ezequiel Yurramendi, 18 Camilo Fernández, 9 Ernesto Cuesta. DT: Leonardo Sosa

CERRILLOS (3)
13’ Lucas Berrutti
17’ Bryan Cantera
18’ Leonardo Recalde

1 Agustín Perdomo (TA), 21 Alan Mango, 13 Bryan Cantera, 15 Diego Berrutti (TA), 3 Felipe Rodríguez, 10 Leonardo Recalde (TA/L. Aguiar), 8 Juan Camejo (TA/D. Ceppa), 20 José Sacacho (N. Guillotti), 19 Daniel Arismendi (TA), 11 Fernando Piñeyrúa (TA), 7 Santiago Franco (E. Prego).

Suplentes: 12 Enzo Cabrera, 17 Pablo Dini, 16 Facundo Pérez, 18 Nicolás Guillotti, 9 Leonardo Aguiar (TA), 4 Diego Ceppa, 2 Enzo Prego, 22 Cristián Iglesias, 14 Dei

mon Bauhoffer, 29 Bruno Martino. DT. Federico De León.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Deportes

Comenzó el Apertura en formativas de la Liga Mayor

1 Mins read
Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!