Deportes

Nicolás Rolando tuvo destacada actuación en el Latinoamericano corrido en Argentina

2 Mins read

El pasado sábado 9 y domingo 10 de marzo se desarrolló en Villa la Angostura en la República Argentina el Patagonia Race Track con la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El piloto libertense Nicolás Rolando que  integra el equipo Castrol – Axion Sport MX Husqvarna, finalizó 19° en la primera carrera y 21° en la segunda manga.

LATINO| Dentro de la nómina de pilotos latinoamericanos de la competencia Rolando ocupó las posiciones 2 y 3 con lo que la suma de puntos le permitió alcanzar el título por el que tanto ha venido luchando desde la grave lesión sufrida en 2022 que le requirió varias intervenciones quirúrgicas y meses de recuperación y rehabilitación de la motricidad de su mano y brazo.

El accidente de Rolando se produjo en Estados Unidos y debió ser intervenido en varias oportunidades ya que su brazo había quedado atrapado en la cadena de la moto y sufrió serias lesiones que afectaron la normal movilidad de la mano.

Felizmente su proceso de recuperación con mucha fisioterapia y su enorme espíritu para volver a las pistas le permitió retornar en 2023, año durante el cual acumuló el puntaje necesario para quedarse con el título latinoamericano de la temporada.

El piloto volvió a las pistas en 2023 y en este 2024 ratifica su excelente nivel con esta prueba que lo coloca en lo más alto del podio continental.

PODIOS| El podio de la categoría MX1 lo completaron el brasileño Fabio Aparecido Dos Santos y el ecuatoriano Andrés Benenaula.

También hubo otro uruguayo en el podio de la categoría MX2 para motores de hasta 250 c.c. El campeón fue el brasileño Guilherme Bresolin, el vice fue el uruguayo Alfonso Bratschi y tercero el argentino Juan Ignacio Salgado.

Debe decirse que esta fue la última vez que se corre el Patagonia Race Track en el magnífico escenario de Villa la Angostura, donde se han corrido ininterrumpidamente ocho grandes premios mundiales de motocross. De todos modos el GP y la fecha mundial seguirá disputándose en una nueva locación que podría estar en la provincia de Neuquén.

En el evento participaron más de 40 mil espectadores durante los dos días de competencias y se dieron cita las escuderías y pilotos más reconocidos del mundo. Lamentablemente no fue posible contactar con el piloto durante el pasado fin de semana.

Por Jorge Gambetta,

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!