Deportes

Más y mejor

3 Mins read

San Rafael se quedó con la primera final del Torneo Preparación tras vencer de manera inobjetable a Peñarol de visitante por 3 a 1 y quedó muy cerca de lograr su primer objetivo en la temporada.

El equipo de Peraza fue superior en el juego a su rival y supo golpear en momentos justos para obtener el triunfo y tener así una inmejorable situación para quedarse con este torneo que da un lugar en la próxima Copa Nacional de Clubes Divisional B.

Mucho se esperaba de esta final ya que se trataba de a priori los dos grandes candidatos que tenía este torneo. Con más dificultades de las previstas, finalmente ambos llegaron a esta instancia definitoria y se vieron las caras frente a frente.

Es verdad que por momentos fue muy entrecortado y conversado el encuentro, pero igualmente ambos conjuntos regalaron un lindo espectáculo.

Peñarol de arranque salió a aprovechar la velocidad de Maicol Rodríguez pero este en el primer tiempo fue bien contenido y en el complemento se fue tempranamente por una lesión que seguramente lo deje afuera de la revancha.

De esta forma las únicas cartas que le quedaron a Peñarol fueron la generación de Maximiliano Zoppi y Sebastián Suárez (bien contenidos en gran parte del partido) y las ganas de Vitette ya que por izquierda Lacoste estuvo más ocupado en la marca de Bentancor que en desbordar.

La visita en gran parte del partido controló el medio y desde allí manejó el partido. Martín Díaz tuvo un gran despliegue, al igual que Bentancor por derecha. Luciano García le dio la pausa y la claridad necesaria y Carvalho ganó casi siempre.

La apertura del marcador para San Rafael llegó en el minuto 29 cuando Bentancor tomó un rebote fuera del área y sacó un remate inatajable para Moreno.

Pero poco le duro la alegría al elenco visitante ya que dos minutos más tarde y en una jugada que parecía sin grandes pretensiones llegó el tanto del empate. Un pelotazo largo, la defensa que duda y Lacoste que no la dio por pérdida y terminó definiendo ante la salida de Calero para marcar el empate.

San Rafael había hecho mejor las cosas hasta allí sin embargo un error le costaba el tanto del empate del rival.

 

SEGUNDO / Pero antes de irse al descanso San Rafael nuevamente se pondría en ventaja. Bentancor vuelve a tomar solo un rebote al borde del área y saca un remate que esta vez encuentra a Martín Díaz en el camino quien controló y sacó un remate superando a Moreno que se vio sorprendido por el pique del balón. Gol clave para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Esto hizo que San Rafael se replegará unos metros en el complemento y le cediera la iniciativa a su rival.

Peñarol tomó esa iniciativa pero no supo bien qué hacer con ella. Zoppi y Suárez intentaron llevar a su equipo hacia adelante pero no fueron bien acompañados por el resto, mientras que como dijimos anteriormente, Maicol Rodríguez, se retiró lesionado.

La situación más riesgosa que tuvo el equipo local fue un tiro libre de larga distancia de Cerdeiro que dio en el travesaño.

La visita manejó los tiempos y esperó, en alguna contra, poder cerrar el partido y así fue. A los 79 minutos Bentancor jugó en largo para Carvalho que pico, ganó y definió ante la desesperada salida de Moreno para marcar el tercero.

Si bien faltaban unos minutos para el final, la sensación era que el partido ya estaba cerrado. No tenía a esas alturas Peñarol armas como para poder revertir un 1-3 en contra.

San Rafael siguió firme hasta el final y se terminó quedando con un merecido triunfo. Por supuesto que la llave no está cerrada y menos al no haber diferencia de goles, pero por lo menos este domingo, el equipo santo demostró ser más que su rival y debería hacer muy mal las cosas para no quedarse con el Preparación.

La segunda final va el domingo a las 15:15 en el Ricardo Reyes de Rafael Peraza.

Related posts
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!