Deportes

Lotería apabullante de Campana ante Central en el Camaittí

3 Mins read

Ni el más optimista de los aguerridos parciales campaneros que llegaron anoche al Adelaido Camaittí podría haber imaginado que a los 23 minutos de juego los tricolores estuvieran 3 tantos arriba de Central en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Mayor.

El partido inesperado comenzó con un disparo de Lapeira que le sacudió el arco a Fabio García a los dos minutos del inicio y otro de Gáspari obligando a una buena intervención del arquero visitante. El tricolor presionó en todas las vías de salida al decano y a los 15  en un tiro libre muy bien lanzado por Joaquín Ramos se cerró en el primer palo donde apareció Andrés Delgado anticipando a toda la defensa decana para marcar la apertura.

Tres minutos después en otro error del fondo visitante el arquero Fabio García debió salir fuera del área para despejar una pelota de cabeza, la pelota le quedó en tres cuartos de cancha al “Chuky” que de manera brillante mandó un globito alto que fue a caer dentro del arco junto al vertical derecho para duplicar la ventaja en un partido que ya mostraba una sorpresa y media.

Duramente golpeado Central no pudo buscar la respuesta inmediata y a los 23 llegó el tercero por intermedio de Joaquín Ramos cuando ante un tiro libre de Gáspari la defensa rechazó hacia el medio y la encontró el 8 que  entraba frontal sobre el punto penal para fusilar al arquero García. Tres golpes sucesivos al mentón que aprovecharon otros tantos errores o distracciones defensivas del equipo visitante.

El decano parecía estar inconsciente, no encontraba los caminos hacia el arco de Reyes y tuvo la primera chance cierta a los 30 minutos en un tiro libre muy cerca del área. Eduardo Hernández es un especialista en ese tipo de pelotas y la mandó por arriba de la barrera y contra el vertical derecho de Reyes que no pudo reaccionar para evitar el descuento.

El tricolor levantó el pie del acelerador y el decano logró reorganizar sus  líneas, los últimos minutos bajaron la intensidad inicial y se fueron al descanso con un 3 a 1 que mostraba la eficacia de un lado y la inoperancia del otro.

En la segunda mitad Campana esperó a su rival para intentar aprovechar los espacios que dejaría en el fondo en su búsqueda de un nuevo descuento que no llegaría. El tricolor se mostró sólido en todas sus líneas con actuaciones individuales que elevaron el nivel colectivo, Bruno García y Elías González en la contención y recuperación rápida, Santiago Gáspari apareciendo en su propia área para colaborar en la defensa y salir con habilitaciones largas y precisas para el contraataque.

Las pelotas quietas molestaban a Central y de un tiro de esquina llegó el cuarto tras una pelota que se cerró  en el primer palo y Daghero le ganó a los defensas, corrían 57 minutos y Central no  había inquietado a Manuel Reyes.

A los 77, Gáspari tuvo un tiro libre muy cerca del área a la derecha del ataque, su remate le picó antes a García y pegó en su palo izquierdo, cruzó el arco y por el otro lado llegó Mateo Antúnez sin marcas para cantar la lotería.

Recién sobre el final del tiempo reglamentario, Central tuvo una chance de descontar pero el disparo cruzado de Diego Nantes se fue demasiado abierto y ancho.

El 5 a 1 final habla por sí solo de la contundencia tricolor para aprovechar cada error del rival, aún para forzar esos fallos ante un equipo desconocido que no supo reaccionar a los sucesivos golpes que fue recibiendo.

Importantes puntos para Campana que se mantiene como escolta de Unviersal que en el Estadio empató 2 a 2 ante River Plate, Ignacio San Martín y Pedro Vico de penal para el albiverde y Franco Zanoni en dos oportunidades.

En el García Betbeder fue victoria de Treinta y Tres 2 a 1 ante Atlanta El Gráfico, Anthony Iglesias y Julián Menéndez para los de El Abasto y Agustín Fernández para los fusionados.

En el 19 de Abril Río Negro goleó 5 a 0 a Nacional con tres goles de Daniel Martínez, uno de Bruno Páez y otro de José Roquero. Finalmente en el Barrio Roberto Mariano fue victoria 2 a 1 de San Lorenzo  frente a Los Cardenales, Maximiliano Barreto y Álvaro  Rodríguez para el santo y Julio Gutiérrez para la visita.

En el Clausura: Universal 18 puntos, Campana y San Lorenzo 12, Treinta y Tres 10, River Plate y Central 9, Río Negro y Tito Borjas 7, Nacional 4, Los  Cardenales y Atlanta El Gráfico 0.
En la Tabla Anual Universal 25, River Plate y Campana 22, Central 21, San Lorenzo 20, Río Negro 19.

En la séptima fecha  Campana visitará a Treinta y Tres el domingo al mediodía.

Imagen cedida por Gastón Varela.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Deportes

Comenzó el Apertura en formativas de la Liga Mayor

1 Mins read
Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!