NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Liga San José de Fútbol Infantil le puso punto final a la temporada 2020

2 minutos de lectura

Luego del parate de actividades por razones sanitarias, la Liga San José de Fútbol Infantil tomó la decisión en la sesión de la pasada semana, dar por terminada la temporada 2020 y proclamar como campeones a todos aquellos equipos que se encontraban en posición de disputar finales en las distintas categorías.

Al momento de tomar esta resolución restaban jugar algunos partidos de la serie B y luego las posteriores finales de la Copa de Oro y de Plata.

Consultado Julio Carreras, presidente de la Liga San José, explicó que todas las instituciones estuvieron de acuerdo en esta decisión. Si bien no era mucha la actividad que restaba por jugar, la actual situación sanitaria en el departamento impide en estos momentos desarrollar cualquier actividad.

Ante esto se tomó la decisión de dar por terminada la actividad y proclamar campeones a todos los equipos que ocupaban un lugar en la definición. O sea todos aquellos equipos que ocupaban el primer lugar de su serie son campeones de la Copa de Oro y los que ocupaban el segundo lugar son campeones de la Copa de Plata.

Según Carreras “a todos se les va a entregar trofeos”. Esta resolución aumentó el número de trofeos y por ese motivo “estamos esperando a que lleguen los trofeos que faltan, que recientemente mandamos a hacer”. Una vez que los mismos lleguen “vamos a armar un cronograma de entrega de premios en donde los neutrales recorreremos los distintos clubes para entregar los trofeos” y aclaró que esa ceremonia será en la cancha y “sólo con los niños y su entrenador”.

Probablemente eso ocurra en diciembre, pero posteriormente a la Navidad con la expectativa que en ese lapso la situación sanitaria haya mejorado.

 

BALANCE | Pese a lo particular de la temporada, Carreras hizo un balance muy positivo de la actividad y destacó el estricto cumplimiento del protocolo por parte de las instituciones.

Para el 15 de febrero ya está fijada la primero sesión del 2021 y allí el actual cuerpo de neutrales dejará sus cargos tras culminar su segundo año de mandato. Si bien se va tomar unos días para pensarlo, Carreras no descarta continuar en el cargo si es que las instituciones así se lo solicitan. Recordar que ya lleva siete años ocupando ese cargo. En la misma situación se encuentran sus compañeros del cuerpo: Óscar Astengo, Roberto Martínez y Antonio García, quienes de continuar Carreras en el cargo, seguramente lo sigan acompañando.

 

Campeones Copa de Oro

 

Chatas

Juventud Unida y San Lorenzo

 

Churrinches

Campana  y Treinta y Tres

 

Gorriones

Juventud U. y Central

 

Semillas

Juventud Unida, Campana y Central

 

Cebollas

Juventud U., Sacachispas y Treinta y Tres

 

Babys

Juventud U. y Treinta y Tres

 

Campeones Copa de Plata

 

Chatas

Treinta y Tres e Independiente

 

Churrinches

Nacional y Juventud U.

 

Gorriones

Treinta y Tres, Campana y Sacachispas

 

Semillas

Treinta y Tres y San Rafael

 

Cebollas

San Lorenzo y San Rafael

 

Babys

Río Negro, San Lorenzo y Campana

Por Marcos Soto,

 

Leer Otros Artículos
Deportes

Rugby: la ovalada pide cancha

4 minutos de lectura
Cimarrones Rugby Club cumplió sus jóvenes 17 años el pasado 12 de octubre. Durante 2020 mantuvo, en su predio al fondo de…
COVID19Deportes

Los deportes de verano, los grandes ausentes de la temporada; lo único previsto es MTB el 28 de febrero

1 minutos de lectura
La emergencia sanitaria obliga a transitar un verano con importantes ausencias en lo que es la actividad deportiva en las playas y…
Deportes

Futbolistas de Campana y Juventud, hablaron de lo que fue un 2020 sin fútbol

7 minutos de lectura
Con el fin de año se acabaron las especulaciones, cayeron las expectativas y los proyectos más inmediatos. Un año sin fútbol oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido