Sociedad

Alcalde Matías Santos cree que hay que potenciar la feria de los domingos

2 Mins read

El alcalde Matías Santos dijo que sería mejor potenciar la feria de los domingos en lugar de pensar en otro día de feria en Libertad, al ser consultado por La Semana por la propuesta planteada por un grupo de feriantes encabezado por Domingo “Mingo” Acosta, que diéramos a conocer en la pasada edición del 8 de diciembre.

El Alcalde -que estuvo en cuarentena desde mediados de la pasada semana por la aparición de un caso positivo de coronavirus en la cuadrilla de funcionarios del Municipio-, reconoció no haber leído la nota publicada por este medio y dijo que no es partidario de generar otro día de feria, pero sí reconoce que el actual paseo dominical tiene que tener cambios, ya que comparte que puede no estar resultando atractivo en la actualidad.

Dijo que no le parecía bueno tampoco que la actual feria vuelva a la calle (como fue en sus orígenes), pero comentó que en algún momento planteó informalmente la posibilidad de colocar los puestos alrededor de la Plaza de los Feriantes y no como están distribuidos actualmente (la mayoría de los puestos están en el centro de la plaza sin sombra), pero la idea no fue bien recibida por algunos puesteros. Mencionó que la idea surgió a partir de ver algo similar en la localidad de Dolores, en el departamento de Soriano.

 

ALTERNATIVAS | Explicó Matías Santos, al igual que lo planteara el propio “Mingo” Acosta en su charla con La Semana, que de esta forma se podría aprovechar el centro del espacio público como estacionamiento y también se pueden colocar algunos juegos para que los niños puedan jugar mientras sus familias recorren la feria (aclaró que esto sólo podrá ocurrir una vez que haya pasado la pandemia de coronavirus por la que atraviesa el mundo).

Aclaró el Alcalde que el tema no ha sido abordado por el novel Concejo Municipal que él encabeza, pero dijo que es uno de los temas que deben encararse en el próximo tiempo, ya que sí concordó con que la cantidad de feriantes ha bajado y el atractivo general de la feria es menor a otros años.

Como se recordará, la propuesta de “Mingo” Acosta y algunos otros feriantes que han coincidido con él es generar una feria para puestos de porte medio los días sábados en la calle Campana (detrás de supermercado Disco). Acosta pretende que el nuevo paseo esté limitado a feriantes de la zona (mencionó a libertenses y de Puntas de Valdez), y dijo que el planteo se lo iba a elevar al propio Municipio, algo que hasta ahora no ha ocurrido según lo informado por el alcalde Santos.

Por Javier Perdomo.

 

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!