Deportes

Liga de Ecilda: Juventud fue campeón en el Apertura de Sub 15

2 minutos de lectura

Se disputó el sábado la octava fecha del Torneo Apertura de las categorías Formativas de la Liga Regional de Ecilda Paullier. A falta de dos fechas Juventud Unida ya aseguró el título en Sub 15; el equipo que dirige Alejandro Gandini sacó siete puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor.

SUB 15| Y fue en el Rubén Elvira de Ecilda Paullier donde se consagró Juventud Unida en la tarde del sábado, al ganarle por la octava Fecha del Apertura 6 a 0 a Sacachispas. La construcción de la abultada victoria estuvo a cargo de Sebastián Fernández y Ezequiel Núñez que aportaron dos goles cada uno, también inflaron la red Thiago Torena y Andrés Jauregui.

De esta manera, a falta de dos fechas, el equipo dirigido por Alejandro Gandini tiene siete puntos de ventaja sobre San Rafael e Independiente, que son sus más cercanos perseguidores.

Precisamente en el Cándido Reyes, Independiente derrotó a San Rafael por la mínima con gol de Martín Sande. Por último en el Ángel Buela, Oriental derrotó a Ciudad del Plata 2 a 1. Gabriel Vidal y Clemente Pérez marcaron para los locales y Elías Muñoz lo hizo para los platenses.

Las posiciones en Sub 15 son las siguientes: Juventud Unida tiene 22 puntos, San Rafael e  Independiente 15, Oriental 13, Ciudad del Plata y Sacachispas 3 unidades.

CAMPAÑA| La Sub 15 de Juventud Unida forjó su campaña en el Apertura con siete victorias y un empate hasta el momento. En la primera fecha goleó a Independiente 6 a 0 con dos de Sebastián Fernández, dos de Andrés Jauregui y los aportes de Ezequiel Núñez y Agustín Soba.

En la fecha 2 le ganó por la mínima a Oriental con gol de Agustín Jauregui; en la tercera fecha goleó 5 a 0 a Sacachispas con doblete de Donatto Gandini y los aportes de Sergio Fernández, Enzo Rosas y Ezequiel Núñez.

En la cuarta fecha derrotó a San Rafael 3 a 1, Sergio Fernández, Donatto Gandini y Ezequiel Núñez estuvieron en la red; en el cierre de la primera vuelta, otra goleada verde fue ante Ciudad del Plata por 4 a 0 con dos de Ezequiel Núñez más los goles de Sebastián Fernández y Santiago Paredes.

En la sexta jornada fue victoria verde 2 a 1 ante Independiente. Lucas Marrero y Donatto Gandini dijeron presente en el marcador y en la fecha 7 fue empate 3 a 3 ante Oriental. Allí convirtieron Lucas Fernández, Enzo Martínez y Ezequiel Núñez.

En el total, de las ocho fechas, Juventud Unida marcó 31 goles y recibió sólo 5. Ezequiel Núñez y Sergio Fernández comparten la punta de la tabla de goleadores con 7 tantos cada uno. Andrés Jauregui y Donatto Gandini han anotado 4 cada uno.

SUB 17 | Mientras tanto en Sub 17, Juventud Unida como visitante también goleó a Sacachispas 5 a 1. Francisco Vico anotó para el anaranjado y para los verdes lo hicieron Julián Ríos, Facundo Barrios, Mariano Berto, Valentín Moreira y Agustín Guillén.

Independiente en tanto, cayó como local ante San Rafael por 3 a 1. Mariano Esteche anotó para el rojo y Mauricio López, Sebastián Esteche y Leandro Melian lo hicieron para el santo. Por último Oriental le ganó por la mínima a Ciudad del Plata con gol de Andy Figueredo.

Las posiciones en Sub 17 establecen que  Juventud Unida y San Rafael tienen 19 puntos, Independiente 13, Oriental y Ciudad del Plata 7, Sacachispas 1. Está pendiente el partido entre Juventud Unida e Independiente.

La próxima fecha marca los encuentros de Sacachispas ante. Ciudad del Plata, Oriental ante Independiente y Juventud Unida con San Rafael.

 

*Imagen de Sebastián Parentelli

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Una fiesta sin goles fue el primer clásico libertense por cuartos de la Copa B

1 minutos de lectura
Campana y Juventud igualaron sin goles en el partido de ida por Cuartos de Final de la Copa B de OFI en…
Deportes

Todo pronto para el histórico clásico del domingo

1 minutos de lectura
Bajo la coordinación de esfuerzos entre las dos comisiones se ajustan los últimos detalles del primer gran clásico por cuartos de final…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón clasificó a semifinales del torneo de ONFI

3 minutos de lectura
La selección de Fútbol Infantil, generación 2012 de Liga Rincón, logró su pasaje a semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI Divisional…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!