Ciudad del Plata

Intendencia presentó fondo concursable exclusivo para Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

El pasado miércoles 20, la Dirección General de Cultura de la Intendencia, representada por su director Pablo Pucheu, junto a los integrantes de la Oficina de Coordinación Cultural -Gustavo Verno, Lorena Rodríguez y Sebastián Rodríguez-, presentó la segunda fase de los “Fondos Concursables en Cultura y Comunidad”, en forma exclusiva para Ciudad del Plata.

En el año 2021 esa Dirección del Ejecutivo Departamental instrumentó con buen resultado un fondo concursable para los artistas de CDP y Libertad. La única exigencia era residir en las localidades afectadas por la propuesta. En este 2022 y en vista de los buenos resultados obtenidos en Ciudad del Plata, va por más. Los artistas platenses tendrán que presentar sus proyectos y luego se sumarán instituciones en las que serán expuestos los ganadores de este certamen escénico que cubre todas las ramas y áreas del arte, es decir música, danza, expresión, teatro y más.

DETALLES | En esta oportunidad, se seleccionarán seis propuestas, otorgándole un premio de 17 mil pesos a cada una (11 mil serán para el artista y 6000 para la institución en que se realice la presentación). Pueden postularse artistas, colectivos e instituciones culturales radicadas en Ciudad del Plata, presentando una única propuesta de creación artística-cultural en formato escénico.

Las inscripciones van del lunes 1º al domingo 14 de agosto inclusive y se concretarán a través de un formulario web que se difundirá a través de las redes sociales de la Intendencia de San José y de la coordinación de Cultura para Ciudad del Plata.

Asimismo, se realizará un taller de gestión de proyectos artísticos para asesorar a los interesados en la presentación de propuestas para el llamado. También está prevista una instancia interactiva en la que se asignará a las instituciones las propuestas seleccionadas por el jurado.

PRESENTACIÓN | De la actividad, en carácter de invitados, participaron el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero y la alcalde Marianita Fonseca quienes, al momento de brindar su mensaje a los presentes en el Espacio Cultural y Biblioteca, hablaron de las virtudes en la conformación del equipo coordinador que integran Verno, Lorena y Sebastián Rodríguez.

Con esta nueva apuesta se suman al proyecto las instituciones sociales, culturales y comunitarias  dándole un toque de integración local. Una vez pasado el proceso de selección y jurados y acuerdos de conformidad entre artistas e instituciones, se comenzará con una presentación mensual que será a partir del mes de octubre, durante seis meses consecutivos y con acceso gratuito a todos los espectáculos.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón va a Montevideo por el campeonato de ONFI

2 minutos de lectura
Continúa el desarrollo del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI. Liga Rincón de Fútbol Infantil, en la generación 2012, habían sellado sus pasajes…
Ciudad del Plata

Jornada de limpieza de playas de Los duendes y Locos x Playa Pascual

2 minutos de lectura
Los colectivos de vecinas y vecinos Locos x Playa Pascual y Los Duendes volvieron a aunar esfuerzos y el pasado domingo 18…
Ciudad del PlataCultura

Dos funciones realizó de su espectáculo Engel Cardozo, en "la Cueva" de América Unida 

3 minutos de lectura
Finalmente fueron dos las presentaciones del espectáculo “Cantares del Interior”, del cantautor e intérprete Engel Cardozo. Dos veces La Cueva de América…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!