Ciudad del Plata

Intendencia presentó fondo concursable exclusivo para Ciudad del Plata

2 Mins read

El pasado miércoles 20, la Dirección General de Cultura de la Intendencia, representada por su director Pablo Pucheu, junto a los integrantes de la Oficina de Coordinación Cultural -Gustavo Verno, Lorena Rodríguez y Sebastián Rodríguez-, presentó la segunda fase de los “Fondos Concursables en Cultura y Comunidad”, en forma exclusiva para Ciudad del Plata.

En el año 2021 esa Dirección del Ejecutivo Departamental instrumentó con buen resultado un fondo concursable para los artistas de CDP y Libertad. La única exigencia era residir en las localidades afectadas por la propuesta. En este 2022 y en vista de los buenos resultados obtenidos en Ciudad del Plata, va por más. Los artistas platenses tendrán que presentar sus proyectos y luego se sumarán instituciones en las que serán expuestos los ganadores de este certamen escénico que cubre todas las ramas y áreas del arte, es decir música, danza, expresión, teatro y más.

DETALLES | En esta oportunidad, se seleccionarán seis propuestas, otorgándole un premio de 17 mil pesos a cada una (11 mil serán para el artista y 6000 para la institución en que se realice la presentación). Pueden postularse artistas, colectivos e instituciones culturales radicadas en Ciudad del Plata, presentando una única propuesta de creación artística-cultural en formato escénico.

Las inscripciones van del lunes 1º al domingo 14 de agosto inclusive y se concretarán a través de un formulario web que se difundirá a través de las redes sociales de la Intendencia de San José y de la coordinación de Cultura para Ciudad del Plata.

Asimismo, se realizará un taller de gestión de proyectos artísticos para asesorar a los interesados en la presentación de propuestas para el llamado. También está prevista una instancia interactiva en la que se asignará a las instituciones las propuestas seleccionadas por el jurado.

PRESENTACIÓN | De la actividad, en carácter de invitados, participaron el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero y la alcalde Marianita Fonseca quienes, al momento de brindar su mensaje a los presentes en el Espacio Cultural y Biblioteca, hablaron de las virtudes en la conformación del equipo coordinador que integran Verno, Lorena y Sebastián Rodríguez.

Con esta nueva apuesta se suman al proyecto las instituciones sociales, culturales y comunitarias  dándole un toque de integración local. Una vez pasado el proceso de selección y jurados y acuerdos de conformidad entre artistas e instituciones, se comenzará con una presentación mensual que será a partir del mes de octubre, durante seis meses consecutivos y con acceso gratuito a todos los espectáculos.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Ciudad del Plata

El club Bao realizó su asamblea y fijó fecha para elección de nuevas autoridades

2 Mins read
La asamblea convocada en forma estatutaria por la actual directiva del Club Social y Deportivo Bao, presidida por Ángela Bidart se efectuó…
Ciudad del Plata

Recorrida por los eventos carnavaleros de Ciudad del Plata

4 Mins read
Ya en la despedida y prometiendo volver a la barriada, Dios Momo va diciendo adiós. Con su derrotero clásico y con algunas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!