Deportes

Liga de Ecilda: comentario del partido Independiente -Sacachispas y el resto de los resultados de la fecha

3 Mins read

El cierre de la fase de grupos en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, estuvo lleno de incertidumbre para los equipos que llegaban a esta instancia con posibilidades de meterse en las semifinales del torneo.

La Serie B, no fue la excepción, tanto Sacachispas y Rampla Juniors se disputaban el segundo cupo para llegar a la semifinal; ambos jugaban de local y debían ganar para lograr el objetivo y esperar un resultado adverso de su rival. Sacachispas ofició de local en el Rubén Elvira y recibía a Independiente, que ya había logrado la clasificación de forma anticipada la fecha anterior. El encuentro se jugó en una tarde donde el viento cruzado se hizo sentir en el escenario ecildense.

Independiente, que venía clasificado, no bajó su intensidad y sus serías intenciones de pelear por el torneo y fue quien pegó primero y antes de los 10 minutos de juego, cuando el goleador Emiliano Silva, apareció para vencer al guardameta Gonzalo Moré y poner el 1 a 0 del conjunto visitante. Montelongo recuperó una pelota en el medio del terreno, la cedió para Silva que con una volea de derecha, cruzó el remate que dejó sin solución al meta de Sacachispas.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, el conjunto de Mauro Cazard, salió a buscar el empate, que encontró a los 13 minutos de juego. Una habilitación en largo para el «Chila» Núñez, quien trepó por banda izquierda, le ganó la posición a los defensores de Independiente y puso un centro rasante que conectó Nagüel González llegando por el segundo palo para establecer el 1 a 1.

La paridad no duró mucho tiempo y a los 23 minutos de juego, Cristian Sellanes sacó un zurdazo de afuera del área y tras una rara acción de Gonzalo Moré, que no se estiró para alcanzar el balón, la pelota se metió abajo a la izquierda del guardameta y puso el resultado 2 a 1, a favor de Independiente. Con el marcador a favor, Independiente controló el primer tiempo y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Cazard ensayó modificaciones en busca de igualar el trámite y dio ingreso a Martín Da Luz en sustitución del autor del gol Nagüel González, mientras que el «Grillo» Ferrari optó por iniciar el complemento con el mismo 11 inicial. El encuentro en la etapa complementaria, mostró a dos equipos luchando en cada pelota con pasajes de juego trabado, mientras que las pelotas aéreas se quedaban tras los envíos producto del viento, lo que complicaba las intenciones de ambas escuadras, sobre todo a la hora de elegir jugar por arriba.

Sacachispas no tuvo profundidad a la hora de llegar al arco de Guerra y a pesar del intento de jugar en largo para sus atacantes, no logró vulnerar la valla rival. Independiente intentó cerrar el juego con la velocidad de Ignacio Tejera que volvía al primer equipo y el trámite sirvió para que Ferrari volviera a darle minutos a los jóvenes de la casa, con la segunda aparición de Thiago Gómez y el debut de Walter Muñiz con la casaca del rojo.

La nota negativa para el equipo de Puntas de Valdez, fue la expulsión de Juan Arrizabalaga luego de una denuncia de la línea Tatiana Araújo, que puede significar varias fechas afuera ya que venía de una suspensión de tres encuentros.

Con el final del partido y la victoria, Independiente reafirmó su liderazgo en la Serie B, mientras que Sacachispas debe conformarse con la clasificación a la Copa de Oro, ya que Rampla Juniors ganó su encuentro ante River de Panta y logró el pasaje a las semifinales del Torneo Apertura.

 

LOS DEMÁS | Se jugó la décima fecha del Torneo Apertura en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier y se definieron los semifinalistas del Torneo Apertura.

La actividad en la Serie A, tuvo en Cancha de Huracán en Paraje Juncal, al local y San Rafael, igualando sin goles. En el Parque Ángel Buela de Rodríguez, Ciudad del Plata le ganó a Oriental 2 a 0 con goles de Alexis Maisian y Sergio Suffo. En el Parque Walter Perco de Cañada Grande, FUE victoria de Juventud Unida ante La Paz 2 a 1. Para el equipo verde anotaron Ihojan Guerra y Nahuel Urse. El gol de La Paz, fue convertido por Darian Reyes.

Posiciones finales de la Serie A: San Rafael 21 (+9), Juventud Unida 20 (+19), Ciudad del Plata 20 (+6), Huracán de Juncal 10 (-6), Oriental 8 (-8), La Paz 4 (-20). Clasificados a semifinales: San Rafael y Juventud Unida.

La actividad por la Serie B, tuvo en el Parque Ángel Chacón, a Rampla Juniors quien venció a River de Panta 2 a 0, con goles de Gastón Ferreira y un gol en contra. En la Colonia Alonso Montaño, Juincam le ganó a a Artigas 2 a 0 con goles de Rodrigo Barbé y Nahuel Legarralde.

Posiciones finales de la Serie B: Independiente 24 (+21), Rampla Juniors 20 (+5), Sacachispas 14 (-1), Juincam 13 (-3), Artigas 8 (-6), River de Panta 6 (-14). Clasificados a semifinales: Independiente y Rampla Juniors.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!