Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read

La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y tiene ahora a un equipo de la ciudad compitiendo en el Campeonato Nacional de Karting.

El equipo se llama Karting Libertad y es un grupo que surgió en la ciudad hace ya algún tiempo y que cuenta con la participación de los pilotos Sebastián Hernández, Fabián Ayala y Agustín Marquicio, mientras que Juan Manuel Cardone y Manuel De Vera, se suman al equipo como mecánicos.

El grupo Karting Libertad, se hizo presente y compitió en diferentes kartodromos del país como el Víctor Borrat Fabini del Pinar, el kartodromo Luis Pedro Serra de San José de Mayo, ubicado en la capital departamental, el kartodromo de Mercedes, el kartodromo Playa Ubici de Fray Bentos y el kartodromo de Punta del Este.

CATEGORÍAS | En la breve participación en las competencias de karting de las que han corrido, el grupo libertense, que está afiliado a la Federación Uruguaya de Karting, hizo sus apariciones en las categorías Shifter 200cc y F400. Sebastián Hernández compite en Shifter 200, categoría en la que también participó el piloto Agustín Marquicio, mientras que Fabián Ayala hizo su aparición en la categoría F400, además de hacer su debut en categoría «kart standard» en suelo de tierra, con Agustín Marquicio como piloto, en la competición que se desarrolló en Risso, localidad de Soriano en el mes de agosto del año 2023.

PODIOS | En su breve trayecto en las competiciones de karting, el joven equipo libertense ha ido evolucionando consiguiendo varios podios para sus filas. En el debut de las competición de la disciplina en marzo de 2023, Karting Libertad obtuvo el tercer puesto del podio con el piloto Fabián Ayala, que culminó por debajo de Paulo Gómez (primer puesto), y la dupla Anthony Carballo y Martín Huff (segundo puesto).

Dos meses más tarde, en el marco de la tercera fecha que se desarrolló en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, fue otra vez el piloto Fabián Ayala (con el número 462 en su vehículo), el que obtuvo el segundo puesto general, imponiéndose en la segunda final.

Para la siguiente etapa, en el marco de lo que fue la cuarta fecha del Campeonato Nacional, el propio Ayala logró el primer puesto, mientras que Sebastián Hernández (con el número 777), se adjudicó el segundo puesto del podio en la misma competencia.

El camino de Karting Libertad continuó sumando frutos y los motores se encendieron para que en la fecha cinco del Campeonato Nacional de Karting, que se desarrolló en el mes de julio, Fabián Ayala se impusiera como ganador en la categoría Sudamericana, logro que se celebró con mucha emoción, homenajeando a Elbio «Tato» Rodríguez, con la obtención de la copa que se vino para las vitrinas Karting Libertad.

En el mes de agosto de 2023, la agrupación de karting hizo su debut con el piloto Agustín Marquicio (con el número 46), en la categoría «kart standard» en la que Karting Libertad finalizó en la sexta posición.

FIXTURE | El grupo de pilotos de Karting Libertad se encuentra en este 2024, compitiendo en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Uruguaya de Karting, que ya tuvo su primera etapa entre el 2 y 3 de abril en el kartodromo Luis Pedro Serra de San José de Mayo y ya se alista para lo que será el segundo encuentro de competición, previsto para el próximo fin de semana, con tres días de carreras, entre el 19 y el 21 de abril, en el marco de la segunda fecha del circuito nacional que se realizará en el circuito Callejero en Punta del Este.

Luego de la competencia del próximo fin de semana, el resto de las fechas y escenarios en los que estará compitiendo Karting Libertad, son las siguientes: A la fecha de abril en Punta del Este que será la segunda, se suman, la fecha entre 18 y 19 de mayo en Mercedes; la cuarta etapa será en el kartodromo Víctor Borrat Fabini del Pinar; la quinta fecha volverá al kartodromo Luis Pedro Serra de San José de Mayo, la sexta etapa se correrá el fin de semana del 31 de agosto y 1° de setiembre en la ciudad de Mercedes.

La octava y última etapa tiene como fecha prevista el 2 y 3 de noviembre en sede que aún está sin confirmar, quedando como último evento y definición de la temporada, en escenario a confirmar, la fecha del 7 y el 8 de diciembre de 2024.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!