Deportes

Las selecciones de San José perdieron en la cuarta fecha del Torneo del Sur

2 Mins read

Se disputó en la noche de ayer la cuarta fecha del Torneo del Sur en el marco de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Por la Serie B los combinados de Ecilda Paullier cayeron como locatarios en el Casto Martínez Laguarda ante sus similares de Federación Colonia.

A primera hora la Sub 18 recibió su cuarta derrota consecutiva al caer por 5 tantos contra 0. Los dirigidos por Marcelo Perdomo comenzaron con buen ritmo y llegaron un par de veces en los primeros 10 minutos de juego, después lentamente la rojita fue tomando el control y en dos minutos marcó dos goles. A los 19 el goleador Facundo Rigos abrió el marcador y a los 21 Luciano Parentelli duplicó la ventaja.

La superioridad coloniense fue notoria, no es casual que este equipo lleve 12 puntos sobre 12 en el torneo. El tercero llegó nuevamente en los pies de Rigos a los 35 minutos. El arquero Bentancor con buenas intervenciones evitó que la diferencia al cabo de la primera mitad fuera superior. En el complemento ya no había forma de dar vuelta el resultado; a los 78 Lucas Umpiérrez marcó el cuarto y dos minutos más tarde otra vez Facundo Rigos cantó la lotería.

En el Supicci la Sub 18 de San José Capital logró una importante victoria de visitante ante el equipo de Colonia Capital, 3 a 0 fue el resultado y marcaron Leonardo Núñez, Hernán González y Mateo Puig para el equipo albo que dirige William Gaso. SUB 18: Federación Colonia 12 (clasif), San José Capital 7, Colonia Capital 4, San José Interior 0 (elim).

A segunda hora en el Estadio la selección mayor de Ecilda dirigida por Juan Quefán sufrió una dura derrota 2 a 1 ante Federación Colonia y quedó muy complicada para avanzar a la siguiente fase.

La selección ecildense comenzó con buen ritmo pero a los 8 minutos Mauro Portillo sintió un tirón y debió abandonar el campo de juego lo que obligó a Quefán y su equipo a cambiar una estrategia que parecía que le daría buen resultado. A los 38, Gabriel Gómez abrió la cuenta para la roja que se iría al descanso con ventaja mínima.

A poco de iniciado el complemento Kevin Torena anotó el empate y el equipo se tonificó pero a los 59 Alejandro Gastán aprovechó un descuido en el área local y marcó el segundo para la visita.

Ecilda tuvo la oportunidad de empatar a los 70 mediante un tiro penal que ejecutó Leandro Perdomo pero el arquero Camilo Irsankas pudo despejar con la punta del botín.

Muy buenas intervenciones del arquero Facundo De León evitaron que la derrota ecildense fuera más abultada.
También cayó en Colonia la selección de San José Capital, el único tanto del encuentro fue convertido por Sebastián Noy a los 14 minutos de juego.

MAYORES: Colonia Capital 9, Federación Colonia y San José Capital 6, San José Interior 3. Próxima fecha: San José Capital vs. San José Interior y Colonia Capital vs. Federación Colonia.

Foto tomada de Facebook.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!