Deportes

Comenzó la clásica danza de nombres de cara a la temporada 2024 en las dos ligas josefinas

3 Mins read

Como ocurre cada año en la mayoría de los clubes de fútbol el final de 2023 significó en muchas instituciones el fin de los acuerdos y contratos de futbolistas y entrenadores. En otros casos, también se producen cambios de comisiones directivas y por lo tanto en el primer mes de 2024 se dejan escuchar las acostumbradas especulaciones en voz alta desde diferentes fuentes, lo que comúnmente conocemos como la clásica danza de nombres.

En nota aparte con el nuevo Presidente de Juventud Unida Ignacio Gorlero damos cuenta de la continuidad de Fernando Rodino al frente del plantel principal y que hasta el cierre de esta edición el único refuerzo confirmado para el equipo verdolaga es el del joven y efectivo goleador de San Lorenzo Juan Manuel Alonso, que tras la finalización de la participación del club en la Copa A, retornará al azulgrana para continuar la temporada de la liga, si es que no le surge alguna posibilidad en el profesionalismo.

Que hay otras conversaciones en curso es cierto, pero preferimos no adelantar nada hasta no tener la confirmación oficial.

REGIONALES| En Independiente el jueves 1 de febrero se realiza la Asamblea. Allí se definirá la continuidad o no de la Directiva encabezada por José Luis Silva y en función de ello, podría confirmarse la permanencia de Luis Pablo “Grillo” Ferrari en la conducción técnica del rojo de cara a lo que será su participación en la Copa de Clubes B de OFI y la temporada de la Liga.

Los actuales dirigentes que se sienten con ganas de continuar otro año al frente de la institución, se reunían el lunes a la noche con Ferrari y hasta el momento hay clima de mantener el vínculo. Por el momento no se habla de refuerzos; el rojo es un club que desde hace un tiempo ha sostenido un fuerte compromiso con su semillero y con buenos resultados.

En San Rafael el alejamiento de Andrés Larre generó la movilización de los dirigentes para designar rápidamente un sustituto y después de algunos contactos se designó a Jesús Leal para hacerse cargo del plantel principal que jugará la Copa B de OFI. Leal fue hasta el final de la pasada temporada el responsable técnico de Central en la Liga Mayor de San José.

Juincam por su parte, designó a Pablo Bentancor como entrenador de su plantel principal para la temporada de la Liga de Ecilda Paullier. Por su parte La Paz llegó a un acuerdo con el actual entrenador de la selección Mayor Juan Queffán quien se hará cargo del plantel principal celeste durante la temporada 2024.

Sacachispas en tanto, ratificó a Mauro Cazard para continuar al frente de su equipo de Primera División. Hasta acá es lo que se puede informar sobre equipos de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

LIGA MAYOR| En Campana, Claudio Sellanes y sus compañeros de Directiva obtuvieron el respaldo de la Asamblea para continuar un año más al frente de la institución tricolor, se procura la incorporación de nuevos nombres para trabajar en comisiones.

El alejamiento anunciado de Julio Rodríguez hizo que buscara a alguien para conformar la dupla técnica con Matías Chacón, para ese objetivo se habría acordado con Roberto Alonso que llegaría acompañado del profesor Víctor Gadea para trabajar en la parte física. Si bien la información se ha manejado en diferentes medios, La Semana no pudo confirmarla totalmente con el presidente Sellanes. Los tricolores jugarán la Copa A tras obtener el cupo departamental en finales ante Independiente.

Río Negro que también jugará en la A de OFI acaba de contratar al futbolista africano (Gambia), Changa Bass que tras un pasaje por Peñarol jugó en Sportivo Italiano de la Divisional C de AUF y también en Progreso de Estación Atlántida.

Otro equipo  que confirmó a un nuevo entrenador fue Universal que acordó con el actual técnico de la selección Mayor de San José Capital Gustavo Cabrera como responsable del albiverde en la Copa B y en la temporada de la Liga Mayor.

Imagen: Antes que la pelota comience a rodar, se juega el partido de las incorporaciones.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!