Deportes

Las lluvias del sábado llevaron al volley desde Kiyú a Playa Pascual; todos los detalles

2 Mins read

Kiyú se había preparado el viernes para recibir al Circuito Maragato de Voley Playa. El personal del Municipio de Libertad había nivelado las tres canchas a tales efectos, pero el sábado, próximo a la hora de la convocatoria para el Torneo de U19, se desató en el balneario un fuerte temporal de agua y viento.

El equipo organizador encabezado por la directora de Deportes de la Intendencia de San José Carilona Pistón, que acababa de llegar sobre las 14 horas al Parador Chico, resolvió rápidamente que la fecha de las categorías juveniles pasara al próximo viernes en la cancha de arena del Parque Rodó de San José de Mayo.

OLAS| Pero la rápida crecida de la marea en el Parador Chico significó la inundación de las tres canchas diseñadas y por lo tanto también se decidió en la tarde del sábado, que la jornada del domingo en la categoría Libres se trasladara a las canchas de Playa Pascual con los mismos detalles.

La jornada en Playa Pascual no contó con todas las duplas que se habían registrado la semana pasada. De las 16 duplas femeninas inscriptas se presentaron 11 y de las 24 masculinas sólo 16. El clima se mantuvo amenazante pero la actividad pudo culminarse con la premiación a las tres primeras parejas de cada rama de la categoría Libre.

DEFINICIONES| En la rama femenina las semifinales fueron entre la dupla integrada por Rosina Elgue (San José) y Fernanda Sclavi (Soriano), y la conformada por Claudia Nasser (Montevideo) y Silvana Hernández (Colonia). La victoria correspondió a Nasser-Hernández por 21-16.

En la segunda semifinal la victoria correspondió a la dupla integrada por Karenina Ruth (Canelones) y Noelia Alanis (Montevideo), que derrotaron a las colonienses Luciana Martínez y Cecilia Uriarte por 21-16. El tercer puesto fue para Elgue- Sclavi  con resultado 21-6 sobre Martínez Uriarte.

Finalmente las campeonas de la segunda etapa fueron Nasser-Hernández tras ganarle a Ruth- Alanis por 21-9.

Mientras tanto en la rama masculina las semifinales fueron entre la dupla Nahuel Da Silva y Facundo Calero de Playa Pascual  que derrotaron a Joaquín González y Lucas Pereyra de Montevideo por 21-18.

En la segunda semifinal se enfrentaron Lothar Hannibal (Colonia Wilson), y Pablo Hoeninghaus (Montevideo), que derrotaron a los colonienses Pablo Cardozo y Emanuel Negrín por 21-15. El tercer puesto fue para González- Pereyra con resultado 21-18 sobre Cardozo – Negrín.

En la Final Hannibal-Hoeninghaus se quedaron con el título de la segunda etapa tras ganarle a Da Silva- Calero por 21-14.

PRÓXIMA| Era de esperar que la tercera y última etapa le diera otra oportunidad al balneario Kiyú, pero desde la organización se informó en la noche del domingo que la jornada se disputará también en Playa Pascual.

En lo que tiene que ver con el Torneo U19 (para nacidos desde 2004 en adelante), quienes se inscribieron para la actividad suspendida el sábado en Kiyú deberán presentarse el próximo viernes en la cancha de arena del Parque Rodó de San José de Mayo. El inicio de los partidos está previsto para las 14 horas.

Por último cabe informar que el próximo sábado 19 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa del U19 en Playa Pascual y el domingo 20 la tercera y última etapa del Circuito Maragato de Voley Playa en Playa Pascual. De las tres etapas saldrán los campeones en masculino y femenino de la temporada 2021/2022.

 

Imágenes Sebastián Parentelli,

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!