Deportes

La visita de la selección argentina de básquetbol inclusivo quedará para el recuerdo

2 Mins read

La Selección Argentina de Básquetbol Inclusivo visitó Uruguay durante el pasado fin de semana y el viernes se presentó en el Gimnasio San Isidro de Libertad para disputar un partido ante la Selección Uruguaya que  dirige el profesor Rubén Suárez y que también integra el jugador libertense Federico Viera.

El vínculo entre ambos representativos nacionales surgió el pasado año cuando se disputaron en Buenos Aires los Juegos Tri 21 para personas con síndrome de Down.

Con motivo de la visita, el Street Basket de Libertad organizó una serie de actividades para compartir con la delegación albiceleste, entre ellas un partido entre selecciones que se disputó el viernes en el Gimnasio San Isidro.

La delegación argentina se alojó en las “Cabañas Municipales” del balneario Kiyú y desde allí se movilizó para sus recorridas y presentaciones en distintas actividades.

AGENDA| En la tarde del lunes, Rubén Suárez habló con La Semana, en momento en que se encontraba junto a la delegación visitante en una actividad en el Espacio Modelo (ex Mercado Modelo) “que no sabemos si se podrá desarrollar porque iban a participar niños del barrio pero en este momento está lloviendo torrencialmente y la concurrencia podría ser muy escasa”.

Suárez explicó que se trata “de la selección argentina de Tri 21 para jugadores con síndrome de Down, aunque con algunos de los profes nos conocíamos de antes, compartimos junto a ellos el año pasado en los Juegos Sudamericanos en Buenos Aires y decidimos que debían hacernos una visita que es la que se está concretando. La delegación viaja mañana por la mañana rumbo a Argentina”.

El docente agregó que el viernes la actividad “comenzó en la mañana con una visita de la delegación a las escuelas 107 y 86 de Libertad donde pudieron compartir con los alumnos y fue muy emotivo porque se les esperó con carteles de bienvenida y se les entregaron algunos presentes por parte de los chicos”.

En la parte deportiva en la tarde-noche del viernes en el Gimnasio San Isidro “jugamos un partido a nivel de las dos selecciones y además tuvimos participación también del Street Basket Libertad”.

INCLUSIÓN| El día sábado la delegación visitante viajó a Montevideo “para realizar una jornada en parte de exhibición y en parte de encuentros en el Gimnasio de Defensor Sporting donde participaron jugadores de la Liga Uruguaya de Básquetbol Inclusivo, del Street Basket y nos acompañó también un grupo de la Asociación Down de Florida que se sumó a la actividad”.

Suárez explicó que el domingo “tuvimos la oportunidad de acceder al Antel Arena gracias a que la Gerencia del complejo nos habilitó el acceso y el uso de la cancha durante un tiempo con las dos selecciones y los jugadores del Street Basket” y agregó que “fue una experiencia maravillosa tanto para los entrenadores como para los jugadores poder conocer y jugar en esa cancha de nivel internacional”.

El docente destacó que Argentina “viene en un proceso de tres años con este grupo y se está preparando para participar del Mundial de Turquía y cuenta con jugadores de Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, y muchas otras provincias, porque llevaron a cabo un proyecto deportivo a nivel nacional”.

Finalmente expresó que “nosotros quisiéramos desarrollar un proyecto de similares características en nuestro país pero recién estamos en la etapa de la convocatoria. Nosotros en principio tenemos también un plantel femenino y queremos seguir trabajando en ese camino para lograr el pres

upuesto necesario para desarrollar el básquetbol inclusivo”.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta. 

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!