Deportes

La Sub 17 de San José Capital arrancó ganando

1 Mins read

En la categoría Sub 17 jugaron a segunda hora (por imperio de la TV), San José Capital y Colonia, iniciando su camino en “el Sur”. El conjunto maragato que dirige Yarwin Pereira obtuvo una importantísima victoria en los descuentos.

El equipo maragato dio vuelta un partido que comenzó ganando “la rojita” por gol de Mateo Vidal a los 64 minutos. A los 82 Joaquín Do Canto estableció la igualdad y en el minuto 2 del tiempo adicional, Santiago Clara marcó el festejado segundo tanto que le da el liderazgo en solitario de la Serie A al equipo albo, en espera del partido de mañana ante la selección de Ecilda Paullier.

El entrenador Yarwin Pereira se mostró feliz y conforme por el resultado. Opinó que ganar “siempre es importante para darle confianza a los chiquilines”. Se refirió a las dificultades generadas por la lluvia. Mencionó que “el campo de juego estaba espectacular, pero también muy rápido y pesado para transitarlo, pero los chiquilines resistieron hasta el último minuto y con hidalguía dieron vuelta el resultado”.

Pereira explicó su idea de juego colectivo: “pretendemos que participe todo el equipo en cada jugada, es una selección pero no podemos perder de vista que estamos formando jugadores. Siempre les explico que en la etapa futbolística que están no le sirve ni a ellos ni al grupo hacer goles vacíos. Desde el inicio de la jugada, tiene que participar el arquero, los defensas, los medios, los puntas, así es como se notará el crecimiento, cuando pasemos raya al final del proceso”, comentó.

Pereira dijo que sin dejar “de intentar ganar el campeonato y dejar todo para lograrlo, no debemos perder el objetivo principal que es la formación de futbolistas en un proceso permanente de ensayo y error”.

Sobre la preparación del partido del miércoles ante Ecilda, Pereira dijo que este martes entrenarán “diferenciado con los chicos que jugaron y los que tuvieron menos minutos o no jugaron. Habrá que ver cómo llegan los que jugaron, si hay golpes que atender”.

 

Por Jorge Gambetta. (Adelanto de edición impresa)

*Imagen S. Parentelli.

 

Related posts
Deportes

Se viene el campus para niños, niñas y adolescentes en San José de Mayo

1 Mins read
Convocado por la Liga Regional de Ecilda Paullier comenzará el próximo domingo el Campus Internacional de fútbol para niños, niñas y adolescentes…
Deportes

Importante presencia de la escuela de Paddle Surf de Libertad en travesía en Carmelo

3 Mins read
Anualmente, la ciudad de Carmelo celebra su aniversario con una serie de actividades acuáticas aprovechando el envidiable entorno natural dado por el…
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!