Deportes

La selección de Ecilda logró trascendente triunfo ante San José Capital y emparejó la serie

2 Mins read

Ecilda Paullier logró un importantísimo triunfo 2 a 0 ante San José en la segunda fecha del Torneo del Sur disputada anoche en el Casto Martínez Laguarda. Esteban Rodríguez a los 21 minutos marcó la apertura y Mauro Portillo a los 85, de tiro penal, cerró el marcador.

El equipo de Juan Quefán mostró una enorme reacción respecto al debut y en los primeros minutos tuvo la primera chance del partido tras una recuperación de Guillermo Casanova que filtró para Mauro Portillo que se mandó en una buena jugada personal, cuyo remate se fue apenas ancho por la última línea.

Ecilda Paullier mostró un buen funcionamiento en todas sus líneas y generó no menos de cinco oportunidades de gol en la primera mitad. Los dirigidos por Gustavo Cabrera por su parte ,llegaron en dos ocasiones, la más clara fue la de Franco Zanoni que de manera espectacular tapó el arquero Facundo De León.

En el complemento, San José buscó con pases largos a Zanoni, pero la defensa ecildense se mostró segura y pudo neutralizar, llegó dos veces San José y nuevamente De León le ganó un mano a mano a Franco Zanoni.

Ecilda por su parte volvió a generar varias chances, la entrada de Kevin Torena le aportó el desparpajo y la magia. De esa manera entró al área con pelota dominada y le hizo un amague a la salida de Emanuel Silva que no pudo reaccionar y le derribó. El claro penal lo ejecutó Mauro Portillo para anotar el tan ansiado, buscado y merecido segundo tanto que selló a los 85 minutos una victoria importantísima que deja a los cuatro equipos de la serie con tres puntos, con Colonia Capital (+2) en primer lugar por diferencia de goles tras vencer anoche a Federación Colonia por 5 a 2 con cuatro tantos de Sebastián Noy, Ecilda Paullier (0) quedó segundo por diferencia de goles, el equipo federado quedó tercero (-1)  y en el cuarto puesto San José (-1) que tiene menos goles a favor que la Federación coloniense.

 

San José Capital ganó por la mínima en Sub 18

San José Capital desperdició el amplio dominio territorial, físico y técnico que tuvo ante la selección del Interior durante todo el primer tiempo, recién al final del mismo Lautaro Barreto pudo concretar la apertura para redondear una victoria parcial más que merecida antes del descanso.

En el complemento las variantes dispuestas por Marcelo Perdomo permitieron que Ecilda se aproximara y pudo generar varias situaciones que no concretó y por lo tanto San José logró su primera victoria dejando al equipo del interior en la última posición y sin puntos.

Federación Colonia derrotó 4 a 1 a Colonia Capital y quedó en la cima de la tabla de posiciones de la Serie B con 6 puntos. Posiciones: Federación Colonia 6, San José 4, Colonia Capital 1, Ecilda Paullier 0.

Imagen tomada del Facebook de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!