Deportes

Josefinos ganaron el torneo de Newcom por el 70 aniversario de Rotary Club Libertad

2 Mins read

Desde la mañana del domingo se disputó en las instalaciones del Gimnasio San Isidro el tercer Encuentro de Newcom organizado por el Rotary Club local en el marco de la campaña internacional End Polio Now. En la ocasión estuvo en disputa el trofeo “70 años Rotary Club Libertad” que en esta oportunidad le correspondió a Josefinos.

DEPORTE| El evento convocó a equipos de la categoría +50 de esta disciplina en desarrollo. Seis equipos disputaron los cruces sorteados para llegar a las finales que se disputaron en la tarde. En la sexta posición quedó el representante de Rafael Peraza Sanrra, la quinta ubicación fue para el equipo de Aires Puros, Florida se adjudicó el cuarto puesto mientras que el tercero lo ocupó Sureños.

En la final Josefinos logró imponerse al equipo locatario de Yo que sé y adjudicarse el trofeo “70 años Rotary Club Libertad”. De más está decir que el evento se desarrolló en el ya acostumbrado clima de confraternidad que se viene generando entre quienes se siguen incorporando a la práctica de este deporte.

OBJETIVO| En realidad la competencia deportiva resulta una mera excusa cuando el objetivo de la actividad tiene tan importantes alcances como lo que significa el aporte solidario de las comunidades a la campaña de Rotary International que se ha propuesto acabar con la amenaza de la Polio a nivel mundial.

Vale recordar que la poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que afecta fundamentalmente a niños menores de cinco años pudiendo generar diferentes tipos de parálisis. Aunque la enfermedad no tiene cura sí existe una vacuna efectiva y la campaña rotaria ha contribuido conjuntamente a otros aliados internacionales para aportar más de 2500 millones de vacunas en todo el mundo.

Deportistas de diferentes disciplinas en todo el mundo incluidos algunos sobrevivientes de la enfermedad como la corredora de Ironman de origen Hindú Minda Dentler han sumado sus rostros y su participación en diferentes campañas que durante las últimas décadas se vienen desarrollando para facilitar el acceso de las vacunas contra la poliomielitis a las poblaciones más carenciadas del planeta.

En los países desarrollados de Europa la conciencia sobre la magnitud del problema se hizo pública recién a comienzos de los años ’60 del siglo pasado a raíz del fallecimiento del futbolista del Birmingham City de Inglaterra Jeffrey James Hall ocurrido el 4 de abril de 1959 tras un diagnóstico de poliomielitis a los 35 años.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!