Ciudad del Plata

Teatro y murga el fin de semana en dos eventos en Ciudad del Plata

3 Mins read

El próximo viernes 3 de noviembre en la sede del Club Social Playa Pascual, desembarca el elenco dirigido por Damián Montenegro para presentar su versión libre del clásico rioplatense de Jacobo Langsner “Esperando la carroza”.

Luego de sus exitosas funciones en la Cueva de América, con entradas agotadas, volvió a presentarse en la Feria de Promoción de la Lectura y el Libro 2023 en Playa Pascual donde desbordaron la carpa y quedó gente en el entorno para poder observar al menos fragmentos de la obra realizada por actores locales y otros que viajan con gusto para ser dirigidos por Montenegro, quien montó esta delirante obra bajo el título “La Carroza Absurda”.

Damián Montenegro dialogó con La Semana y contó algunos de los entretelones de la presentación y cómo se fue dando la veta creativa desde el principio, desarmando cual puzzle la obra original de Jacobo Langsner “Esperando la carroza” y tomando los pasos escenciales para moldearlos en idioma costumbrista, acorde a quienes Montenegro iba a dirigir en la obra, que en principio fue dirigida al mundo infantil en sus talleres de teatro.

Por eso el contenido original queda totalmente despojado de términos o insinuaciones sexuales o eróticos en los parlamentos, llenando de frescura e ingenuidad el texto reconstruido en base a la misma historia narrada por Langsner, dijo Montenegro cuando sin abundar en detalles narró la obra, sin espolear la parte fundamental de la trama.

Entrando en la ficha técnica, los textos y dirección general son de Damián Montenegro y el elenco lo integran Elvira (Laura Ferre), Sergio (Edik Tor), Matilde (Avril López), Susana (Damián Montenegro), Nora (Karina Martínez), Antonio (Junior López), Doña Elisa (Lourdes Suarez), Cachita (Abigail Torres), Niño (Mateo Navarro), Felipe (Junior López) y Mama Cora (Joaquín Stabile). Audio y Luces: Sebastián Rodríguez.

La función comienza a las 20 horas en punto, se dará puerta 30 minutos antes y una vez comenzada la obra “no se permitirá el acceso del público”. El costo de las entradas es de 200 pesos para socios y 250 para no socios. Ya están la venta y se pueden reservar en el 094 610 421 (Damián Montenegro).

AVANT PREMIERE | Preparando su espectáculo para el Carnaval 2024 la Murga De Frente y Mano presentar el título “La gran apuesta”. La murga josefina por excelencia, deja sus fueros maragatos y se integra a la movida cultural popular platense en vista de facilitar la llegada y abaratar costos de algunos de sus integrantes que viajan desde Montevideo y cuenta con otros carnavaleros que residen en Ciudad del Plata.

El próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 19 horas en la sede del Club Bochas de Delta El Tigre, se encenderán las lamparitas amarillas de un tablado adelantado en el tiempo y recibirán como invitados a Murga La Cenicienta.

Los dirigidos por Luis Lucero pretenden concursar en el carnaval maragato y continúan presentándose, completando el pizarrón desde San Carlos “La Cayetana” y los montevideanos de “Un Título Viejo”. Invitado especial el gran Diego Berardi.

Más de acá, actuará la comparsa La que Mueve Ciudad del Plata y el grupo murguero Los Clásicos, para después del tablado termina en baile con el consagrado grupo local 3 Cumbia. Por supuesto la actuación completa de “De Frente y Mano” es previa su participación en prueba de admisión en el Teatro de Verano, para el Carnaval montevideano 2024.

El artista local Heber Aranda, percusionista de larga data en esto del carnaval, brindó detalles de la murga josefina. Ficha técnica: Primos: Rodrigo Dearmas, Germán Segredo, Gerardo Díaz, Kevin Taeger, Leandro Pérez. Sobreprimos: Florencia Travieso, Marcos Rodríguez, Claudio Cauna Segundos: Ignacio Chapper. Adrián Smith, Damián González Bajos: Flavio Núñez, Ismael Goñi. Batería: Heber Aranda (bombo), Fernando Aguerre (redoblante), Andrés Serena (platillos). Completa los 17 integrantes reglamentarios el director escénico y arreglador coral, Sebastián Díaz.

Completan el equipo Textos: Gerardo Díaz, Fabian Pérez, Puesta en escena: Daniel Zeleniec. Dirección responsable: Carlos Rojas.

Con toda seguridad la sede del Bochas en Delta El tigre quedara chica y por tan solo 100 pesos se puede adelantar el Carnaval 2024. Una oportunidad para poder apreciar el arte de la cultura popular y poder disfrutar de una velada distinta.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!