Deportes

Independiente goleó y sigue puntero en su serie en la liga de Ecilda Paullier

3 Mins read

La séptima fecha del Apertura de la liga de Ecilda, tuvo un encuentro adelantado que disputaron en Puntas de Valdez, Independiente ante River de Panta. En el encuentro de fondo, el equipo local logró reencontrarse con la victoria tras dos empates, con un contundente 4 a 0.

La primera mitad tuvo unos primeros minutos en donde los arqueros no tuvieron muchas intervenciones, ya que ambos equipos no generaron mayores situaciones de peligro para vulnerar la valla del conjunto rival.

Con el transcurrir del encuentro, el conjunto de Independiente comenzó a generar circuitos que le permitieran llegar al arco defendido por el meta Fernando Illada, con el juego por bandas que ofrecieron, Facundo Rodríguez por izquierda y las subidas de Montelongo por la banda derecha, ambos bien asociados con los volantes Agustín Guerra y el capitán Richard Travieso.

Todas esa generación de fútbol, decantó en la apertura del marcador: tras un centro, Tovagliare intentó de volea, no le dio bien, la pelota derivó para Emiliano Silva, que definió arriba al palo del arquero para establecer el 1 a 0 y poner en ventaja al «rojo del 61» y comenzar a encaminar la victoria. Minutos más tarde, llegó el segundo tanto que comenzó a bajarle la cortina al encuentro. Esta vez fue Damián Tovagliare que encontró el rechazo de la defensa tras un corner y le dio de volea que está vez tuvo destino de red y se transformó en el 2 a 0, justificado con el que se fueron al descanso.

 

COMPLEMENTO | En la etapa complementaria, se vio un inicio con River intentando proyectarse en ataque para conseguir el gol del descuento y ponerse en partido, pero el local seguía imponiendo las condiciones de juego con generación de fútbol y la velocidad de sus futbolistas. El equipo de Ferrari mostró su despliegue por las bandas con Travieso conectándose con Montelongo y fue por esa vía que el conjunto de Puntas de Valdez obtuvo dividendos y llegó al tercer gol que cerró la historia del encuentro.

Richard Travieso recuperó en la mitad del terreno y sirvió a la derecha para Muñiz que vio la subida de Facundo Montelongo; el lateral llegó hasta línea final y puso un servicio por abajo para Emiliano Silva que anotó con mucha comodidad su doblete personal y el 3 a 0 para Independiente. El resultado a favor, permitió que Ferrari echara mano al banco, dándole minutos nuevamente a Leandro Curbelo Marrero e Ignacio Olivera, a lo que se sumó el debut en categoría absoluta de Martín Rey.

El trámite permitió modificaciones que también llegaron con gol, cuando el experimentado Luciano Morales ingresó en el juego, para sellar el resultado y poner el 4 a 0 definitivo con el que Independiente venció a River de Panta. El «rojo» volvió a ganar y sigue bien arriba en la Serie B, mirando al horizonte y viendo más de cerca las semifinales del Torneo Apertura.

 

7ma fecha, «Torneo Apertura 60 años del Club Huracán «. Serie B.

 

INDEPENDIENTE 4 – RIVER DE PANTA 0

Fecha: 22 de julio. Escenario: Parque Cándido Reyes de Puntas de Valdez. Árbitro: Marcos Beltrán. Asistentes: Marcos Borda y Tatiana Araújo.

 

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra

26- Facundo Montelongo

14- Federico Ramos

6- Cristian Sellanes

7- Damián Tovagliare (3- Leandro Curbelo Marrero)

18- Matías Travieso (19- Luciano Morales)

5- Richard Travieso ©️ (15- Leandro Curbelo Cabrera)

11- Facundo Rodríguez

20- Agustín Guerra

9- Agustín Muñíz (17- Martín Rey)

10- Emiliano Silva (2- Ignacio Olivera)

 

Director técnico: Luis Ferrari

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 27- Matías Gutiérrez.

 

RIVER DE PANTA

98- Fernando Illada

5- Santiago Sosa (24- Emanuel Blanco)

2- Lucas Bentancur

39- Victor Cusenza

22- Ruben Chamorro ©️

25- Cristian Arnejo (18- Braian Pérez)

44- Lautaro Sozzo

10- Braian Palacio

26- Carlos Ríos (21- César Palacios)

29- Yoel Castillo

77- Richard Porley

 

Director técnico: Daniel Díaz

 

Suplentes: 12- Nicolás Navarro, 30- Esteban Peña, 36- Nicolás Díaz.

Goles: Emiliano Silva (2), Damián Tovagliare y Luciano Morales (I).

Amonestados: Richard Travieso (I); Víctor Cusenza y Carlos Ríos (RP).

Expulsado: Lucas Bentancur (RP).

 

Imágenes: Sebastián Parentelli.

 

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Deportes

Comenzaron las formativas de la liga de Ecilda Paullier

1 Mins read
El sábado se jugó íntegramente la primera fecha del torneo de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!