Deportes

Ignacio Gorlero habló de los objetivos de la verde para 2024, tras ser electo Presidente en la asamblea del club

5 Mins read

El pasado jueves 25 de enero sesionó la Asamblea General del Club A. Juventud Unida con una buena concurrencia de socios y se aprobó por unanimidad la elección de Ignacio Gorlero como Presidente. El dirigente se venía desempeñando como Vicepresidente junto a Federico Barba que se mantendrá en el equipo ocupando uno de los cargos de Vocal.

COMISIÓN| Acompañarán a Gorlero en la Comisión Sebastián Torres como Vicepresidente, Marcia Herou como Secretaria, Jennifer Fajardo como Tesorera, Leonardo Fuentes será el Pro tesorero, los Delegados ante la Liga serán Milton Sánchez y Filomeno Rey y los Vocales serán Ignacio Sánchez, Belqui Morales, Gustavo Peisino, Micaela Torres, Nicolás Elizalde, Pablo Almenárez, Juan Manuel Sum, Bruno Campanella, Juan Pablo Schwager, Adrián Bravo, Sebastián Ankich, Martín Sellanes, Alejandro Goyeni y Federico Barba.

En diálogo con este medio Gorlero dijo que asumió el desafío “con alegría y más que nada poniendo el nombre, porque a Juventud lo dirige una comisión entera y no un Presidente; el trabajo siempre es horizontal y en comunicación entre todos”.

Asimismo agregó que “vamos a seguir todos los que estábamos en la Directiva. Se sumó gente nueva y eso significa que se ha venido haciendo un buen trabajo en beneficio del club. Está bueno tener una Asamblea llena de gente donde había jugadores, referentes. En esta comisión hay cuatro ex presidentes y eso habla de que se viene manteniendo una línea y nosotros seguiremos por ese lugar; estamos siempre muy alineados y convencidos de que esta es la manera de trabajar”.

APOYO| El dirigente destacó el apoyo de la parcialidad verdolaga: “si no se sintiera el respaldo de la gente sería muy difícil, esto exige mucho trabajo, restarle tiempo a la casa y a la familia, con el apoyo ya es de por sí una tarea difícil, sin el apoyo de los socios y simpatizantes sería imposible. Por eso es que todos buscamos que el club crezca de manera tranquila, con bajo perfil y trabajando para que los gurises sigan jugando y desarrollándose en el club”, dijo.

Conforme con la concurrencia a la Asamblea explicó que “fue una asamblea más numerosa que otros años anteriores, habíamos generado una movida para estimular la concurrencia. Hicimos la foto con el plantel del año pasado que no la habíamos podido sacar, pusimos las ocho copas en la cancha, para que la gente pudiera sacarse fotos, hicimos también la presentación de la nueva indumentaria, eso motivó a mucha gente”.

COORDINADOR| En lo deportivo, el primer desafío de Juventud Unida será la Copa de Clubes. “Hoy por hoy no nos estamos reuniendo pero en lo único que estamos trabajando es en la planificación de la Copa de Clubes, aunque también empieza un torneo Sub 14”, dijo Gorlero y agregó que “por suerte ratificamos en el cargo de Coordinador Deportivo a Eduardo Pereira, que es un referente del fútbol nacional al que también le gustó mucho cómo venimos trabajando”.

“Nosotros le pedimos que nos diera su opinión y nos presentara una propuesta de trabajo”, comentó Gorlero.

Explicó que “lo que resolvimos es seguir las sugerencias de alguien que sabe mucho de fútbol y él va a coordinar desde el Infantil hasta la Primera y eso nos permitirá potenciar a los gurises de la casa y que ellos sepan que su objetivo es jugar en Primera; lo que pretendemos es llegar a ser cada vez más competitivo sólo con jugadores de la casa”.

La formación deportiva se orientará con criterios comunes “para que desde el Infantil hasta la Primera se inculque una misma línea de trabajo, las mismas reglas para todos, la misma disciplina de trabajo y los mismos criterios a la hora de entrenar. Creemos que la confirmación de Eduardo en ese puesto es uno de nuestros puntos más fuertes, porque es un apasionado, le gusta enseñar y transmitir su experiencia siempre desde la humildad. Yo personalmente estoy aprendiendo muchísimo con él en cuanto al manejo de grupos y el trabajo en equipo”.

TÉCNICO| También se ratificó a Fernando Rodino como entrenador del plantel principal, “Daniel ‘Carrasquito’ Berto será el técnico de tercera, volvió Germán Aguilar que estaba en el equipo de Martín Firpo como Ayudante Técnico, estamos definiendo quien será el profe de Primera, en Formativas seguirá Yonatan ‘el Pata’ Bentancor”.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de incorporaciones y refuerzos, Gorlero afirmó que “hoy por hoy la única confirmación como refuerzo para la Copa es la de Juan Manuel Alonso. Estamos trabajando en función de lo que Eduardo cree que se necesitaría”.

El joven goleador de San Lorenzo jugará la Copa con el equipo libertense y luego retornará a su equipo para disputar el torneo de la Liga Mayor. Gorlero dijo que “no pensamos en más de tres o cuatro incorporaciones como máximo, estamos viendo lo que le faltaría al plantel, teniendo en cuenta que hay jugadores como Federico Ferrari que está operado y hay que darle el tiempo necesario para recuperarse”.

Sobre la situación de Agustín Burgos agregó que “es un jugador de la casa, estamos conversando con él porque está recibiendo propuestas, él sabe que si le surgiera una posibilidad en el fútbol profesional nosotros nunca le vamos a poner un obstáculo. En lo físico ya está trotando y corriendo, recuperándose y por eso también hay que pensar en alguna alternativa porque hay que esperar que se ponga a punto y que pueda estar en su plenitud futbolística para afrontar una competencia corta y muy intensa”.

La prioridad del club es acordar primero con los futbolistas de la casa “por una cuestión de respeto hacia ellos”, dijo Gorlero y admitió que se están manejando algunos nombres que se darán a conocer tras el acuerdo con el plantel y la definición de las conversaciones.

En lo que respecta a otras disciplinas Gorlero dijo que “en el básquetbol seguirá trabajando Rubén Suárez que podría dar más detalles en cuanto a la planificación de las formativas, en fútbol femenino tenemos que armar un equipo de trabajo y el volley femenino va a seguir trabajando como lo venía haciendo”.

OBRAS| La Institución de la calle Lavalleja tiene asimismo un gran objetivo de infraestructura en su complejo deportivo, se trata de un gimnasio que se ubicaría en el espacio donde actualmente está la piscina en desuso.

El presidente informó que “esa es la primera prioridad en cuanto a obras, llegar al menos a habilitar la cancha. Ya conversamos con los precursores de esa enorme obra que fue la piscina, pero en los últimos años su mantenimiento se ha vuelto un problema serio, a todos nos da muchísima lástima pero hoy no está funcional, repararla saldría más caro que hacer una nueva y estamos proyectando hacer en ese lugar un gimnasio que albergue muchas otras actividades durante todo el año”.

Imagen tomada del Facebook de la institución.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read
Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!