Ciudad del Plata

Preocupación en Concejo Municipal platense por hechos de vandalismo en plaza de Villa Rives

3 Mins read

La recientemente inaugurada plaza Sofima sufrió hurtos en su estructura, en tanto que la plaza Villa Rives tendrá reformas que mejorarán la seguridad del vecindario. Estos son algunos de los temas que surgieron de la primera sesión ordinaria del año Concejo Municipal, realizada una vez que fue levantado el receso estival.

Entre las temáticas abordadas estuvo el otorgamiento del llamado a empresas o cooperativas locales para la limpieza y mantenimiento de los sanitarios en las playas de Villa Olímpica y Playa Pascual durante los meses de febrero y marzo 2024, que hasta ahora lo vinieron haciendo beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral”, en acuerdo con los beneficiarios del programa que se retomará en el mes de mayo del actual año, según lo descripto en el presupuesto aprobado por el Parlamento.

La evaluación de lo actuado por parte de los presentes en la sesión del concejo -la alcaldesa Marianita Fonseca, que presidió la sesión, y los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos y Richard Mariani-, fue más que positiva. Los jornaleros, del programa también conocido como “jornales solidarios”, cubrieron más de 30 días de la temporada.

Durante la reunión se expresaron en sala expresiones de aprobación por lo realizado por los vecinos y vecinas implicados. Se dijo que fue un trabajo “muy comprometido”, que se brindó “buena atención al visitante” y que no hubo “ninguna queja”, aprobando la experiencia de utilizar la cuadrilla en esta operativa.

 

OBRAS | En la sesión también se informó de los avances de las obras en la construcción de la cancha de bochas, de las sendas inclusivas de acceso al parque costero y del escenario que en los últimos días fue culminado y decorado en su entorno, al igual que las figuras que acompañan la batería de sanitarios y vestuarios, fijando una armonía que resalta con los colores que la naturaleza brinda y fija en la mirada los distintos espacios.

El diseño arquitectónico de cada espacio determina, desde un anclaje inclusivo, la armonía que la nueva vedette de la costa platense brinda.

La alcaldesa Marianita Fonseca a su vez, confirmó que no llegará el Club Tigre desde la República Argentina por temas presupuestales internos (no hay plata), que iba a viajar a Ciudad del Plata para promover el “beach soccer” (fútbol playa), entre los equipos de fútbol infantil de la ciudad.

Fonseca lamentó que no se pueda concretar esta actividad de integración deportiva con la institución argentina que había elegido como destino Ciudad del Plata.

 

MOCIONES | Siguiendo la sesión, el concejal Denis Hornos, propuso el tratamiento urgente de mociones anteriores ya resueltas, como el aumento en altura del vallado en la Plaza Sofima, que fue vandalizado, siendo robadas seis placas de malla metalizada de dos metros por 1.50.

El Concejo Municipal, por unanimidad, aprobó elevar la altura del cerramiento perimetral detrás de los arcos y tableros y reponer las piezas hurtadas.

En el lugar, La Semana dialogó con distintos vecinos, pero nadie vio ni sintió nada, es más, algunos se enteraban al ser consultados por el hecho.

Villa Rives, el único barrio de CdP que cuenta con cordón cuneta, será intervenido en las próximas semanas por la resolución aprobada por unanimidad del Concejo Municipal y propuesta por Hornos en cuanto a la construcción de vallas de contención detrás de arcos y tablero en la plaza del barrio.

A su vez, Denis Hornos propuso medidas de seguridad que desestimulen el ingreso de birrodados (motos), al predio compartido, con bastones que impidan el ingreso. Hornes aclaró que esos bastones no deben impedir el ingreso de sillas de ruedas, ya que ello iría en contra de cualquier política de inclusión impulsada.

 

CARNAVAL | El último tema tratado fue el del espectáculo a realizarse el próximo viernes 16 de febrero, para el que ya están confirmadas la presencia de la comparsa La Que Mueve CdP, las murgas de Frente y Mano y La Cenicienta, los humoristas Sociedad Anónima y resta confirmar el aporte comunitario de CUTCSA con al menos un conjunto más del carnaval montevideano. Se aprobó un monto con el cual se cubrirán los costos de conjuntos, amplificación y logística, lo que asegura que el 16 de febrero el Anfiteatro de CdP recibirá a Dios Momo y con entrada gratis.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!