Deportes

Hans Hánnibal habló sobre su participación en Perú y lo que les espera en Chile el fin de semana

3 Mins read

El pasado fin de semana se disputó la quinta etapa del Circuito Sudamericano de Volley Playa en Puerto Bravo, municipio de Mollendo, en el sur de Perú. Allí, la dupla uruguaya integrada por Hans Hannibal y Marco Cairus logró el tercer puesto en el podio, lo que les asegura mantenerse en el cuarto puesto del ranking sudamericano y por lo tanto, a falta de una etapa del CSVP, estar clasificando al mundial de la especialidad que se disputará en el mes de junio en Roma, Italia.

Recordemos que Hannibal – Cairus habían obtenido la medalla de Oro en la tercera fecha del circuito disputada en Montevideo, pero tras esa instancia de festejo, ambos contrajeron Covid y no pudieron jugar la cuarta etapa en Viña del Mar, no obstante lo cual mantuvieron su cuarto lugar en el ranking, pero debían ratificarlo en Perú y lo lograron demostrando que a pesar del poco tiempo que llevan jugando en dupla, vienen acoplándose cada vez mejor.

TORNEO | los uruguayos comenzaron el torneo cayendo ante los chilenos Aravena – Droguett 0-2 (19/21 y 17/21), luego le ganaron a los compatriotas Bailón – Llambías 2-1 (21/14, 22/24 y 15/11), logrando el pasaje a cuartos como terceros del grupo. En la segunda fase vencieron a los ecuatorianos León – Jaramillo 2 – 0 (21/16 y 27/25), asegurando su lugar en semifinales donde el cruce los enfrentó a la poderosa dupla brasileña de Renato – Victor Felipe ante quienes cayeron 2 – 0 (21/17 y 21/15).

En la definición del tercer puesto, Hannibal y Cairus le ganaron 2 – 0 (21/14 y 21/10), a los ecuatorianos Marcos – Jurado en un partido que pudo verse en vivo a través del sitio de la Municipalidad de Mollendo.

Los uruguayos tomaron rápidamente el control del partido en un buen balance, eficacia en la red y con una enorme exhibición de recursos para definir cada punto. Promediando el segundo set abrieron 7 puntos que sobre el final terminaron siendo 11 de diferencia, ante una dupla ecuatoriana que había tenido buena actuación en el desarrollo del torneo y que llegaba a la instancia tras perder ante Capogrosso – Capogrosso, la dupla argentina que logró la medalla de Oro ante los brasileños Renato – Victor Felipe.

HANNIBAL | Hans Hannibal estuvo amablemente en contacto con La Semana durante los tres días dando su visión tras los resultados de cada jornada, en ese sentido tras el pasaje a semifinales dijo que “era un objetivo y el otro es conseguir una medalla, la semi contra Brasil está complicada, pero es muy bueno llegar a esta instancia, además Paraguay y Colombia, que eran los que peleaban con nosotros por el cuarto puesto del ranking no pasaron a semis, eso nos da más chances de llegar al Mundial”.

Ya en la noche del domingo, con el Bronce asegurado, Hannibal dijo que el lunes a la noche “viajamos a Cochabamba y ya el viernes empezamos a competir en la última etapa del Circuito”. Consultado sobre la clasificación al Mundial agregó que “ya la aseguramos porque compitiendo en Cochabamba tendremos un grupo de tres porque son 12 duplas y no 16 y con el pasaje a semis logramos 120 puntos (para el ranking), hoy estamos 100 puntos arriba de Colombia y 120 de Paraguay, así que sólo jugando vamos a asegurar el cupo en Cochabamba”.

Finalmente sobre el partido por el tercer puesto ante Ecuador, Hannibal dijo que “pudimos controlar bien el partido. Los ecuatorianos habían logrado muy buenos resultados, lo de la semi ante Brasil sabíamos que iba a ser muy complicado, no pudimos dar el cien por ciento y esa es una espina que nos quedó porque podríamos haber dado un poco más”.

La participación de Uruguay en el Mundial de Roma abrirá sin dudas más posibilidades de participación en el Circuito Mundial del Volley Playa. En octubre se realizarán los Juegos Odesur y el año próximo la meta serán los Panamericanos de Chile. Es necesario para ello que se obtengan los recursos necesarios no sólo para ir a esas instancias, sino además y por sobre todo, para llegar a ellas con la mejor preparación posible y eso sólo lo permite la competencia de alto nivel, el material, está a la vista.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: entre novedades del "Bochas" y la disputa del complemento de la fecha 8

3 Mins read
La disciplina del fútbol infantil en Ciudad del Plata tiene una organización local como lo es la treintenaria Liga Rincón de Fútbol…
Deportes

El próximo sábado, vuelve la actividad del Infantil de la Liga San José

1 Mins read
En virtud de las vacaciones de julio la Liga San José de Fútbol Infantil definió que no hubiera actividad en el fin…
Deportes

Luisiana Pastorini clasificó al mundial de aeróbica que se realizará en Italia

3 Mins read
Entre el 12 y el 15 de junio se desarrolló en Aracajú (Brasil), el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica donde participaron varias…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!