Deportes

Generación 2013 de Liga San José pasó a finales del torneo de ONFI; repaso por las tablas de la actividad local

4 Mins read

No hubo actividad el fin de semana por el Torneo de Cierre de la Liga San José de Fútbol Infantil debido a la fijación de la serie semifinal del Campeonato Nacional de la Generación 2013 en el Estadio de Baby Fútbol del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo.

El descanso llegó luego de cerrar las siete fechas correspondientes a la primera mitad del último torneo del año. Cumplida la ronda “de ida” vale la pena hacer un repaso de cómo se vienen perfilando las finales en cada una de las seis categorías y ver las posibilidades de los equipos de Libertad y zonas cercanas de cara al cierre de la temporada.

Tanto Juventud Unida como Campana aparecen por el momento con chances de disputar cada uno cinco de las seis definiciones. Por su parte San Rafael y Las Palmas pueden dar batalla por el cupo en una categoría mientras que Independiente podría estar peleando por dos finales.

CHATAS| En la Serie A, Treinta y Tres con puntaje perfecto parece estar casi clasificado a una de las finales del campeonato; le sigue Juventud Unida con 18 unidades y bastante separado del tercer puesto, que ocupa Sacachispas con 10 puntos.

En la Serie B mientras tanto, Río Negro también mantiene puntaje perfecto y lidera la categoría con 18 puntos, seguido por Independiente con 13. Ambas instituciones no tendrían muchos sobresaltos para estar en las finales ya que en el tercer puesto Universal y Nacional están alejados con 8 unidades.

CURRINCHES| En esta categoría las dos series están más disputadas. En el grupo A, River Plate con 16 y Juventud Unida con 15 encabezan las posiciones, pero ambos tendrán que ratificar lo hecho en la primera mitad del torneo ya que San Rafael con 13 y Treinta y Tres con 12, podrían aspirar a meterse en la conversación.

En la Serie B, Campana se mantiene invicto y lidera con 16 puntos, seguido por Universal con 15 y Las Palmas en la tercera ubicación con 13; sólo dos estarán en las finales y seguramente la pelea punto a punto será muy intensa hasta el final del torneo.

GORRIONES| En la Serie A, Treinta y Tres culminó la primera ronda con 18 unidades y en el segundo puesto habrá una dura lucha entre Juventud Unida que le sigue con 13 puntos y River Plate que está muy cerca con 12, aunque Nueva Unión y Sacachispas con 9, pueden ser durísimos en las próximas siete fechas.

En la Serie B en tanto, lidera Campana invicto y con 14 unidades, muy cerca Nacional está con 13 e Independiente con 12, también buscarán meterse en la definición. Universal con 10 puntos, dará batalla en su intento por trepar posiciones.

SEMILLAS| Por la Serie A, Treinta y Tres invicto con 17 puntos tiene dos escoltas con 14 que son San Rafael y San Lorenzo. River Plate con 12 cierra el número de aspirantes para llegar a las finales.

En la Serie B, Campana con puntaje perfecto y 18 puntos está cómodo en la punta, a cinco puntos le sigue Universal que a su vez aventaja por cuatro puntos a Nacional.

CEBOLLAS| La Serie A, tiene a Treinta y Tres invicto en la punta con 17 puntos, seguido por Juventud Unida con 16, Sacachispas con 15 e incluso River Plate con 12 darán batalla para alcanzar uno de los dos cupos.

En la Serie B, Nacional llega con puntaje perfecto de 18 puntos, a cinco puntos Campana con 13, estará disputando el segundo cupo con Universal que tiene 10.

BABY| En la Serie A, Juventud Unida invicto llega con 19 puntos, tres de ventaja sobre River Plate que a su vez supera por cuatro a sus seguidores San Rafael, Central y San Lorenzo que pugnarán por trepar y alcanzar un lugar en la definición del torneo.

En la Serie B, también lidera Campana invicto y con 14 puntos, tres unidades por encima de Nacional y Río Negro y a seis de Independiente.

PRÓXIMA| El próximo fin de semana se disputará la octava fecha, que tiene los siguientes partidos: en la Serie A Juventud Unida será local ante San Lorenzo, Central recibirá a Sacachispas, River Plate será el anfitrión de San Rafael y Treinta y Tres se medirá en El Abasto ante Nueva Unión.

Por la Serie B Nacional cumplirá su fecha libre, en tanto Las Palmas recibirá a Tito Borjas, Campana visitará a Universal y Río Negro será local ante Independiente.

SELECCIÓN| Entre sábado y domingo se disputó en el Estadio de Baby Fútbol del Parque Rodó de San José de Mayo la fase semifinal del Campeonato Nacional de la Generación 2013 (categoría Gorriones), que organiza la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

El equipo josefino está dirigido por Emiliano Bravo y había logrado su pasaje a esta instancia en el mes de setiembre en Colonia en un cuadrangular del que además del local y San José participaron Juan Lacaze y Colonia Suiza.

La jornada del sábado la abrieron los representativos de la Liga Coloniense y la de Sarandí del Yí con victoria coloniense por 2 tantos contra 0. Por su parte San José goleó 11 a 0 a Tarariras.

El domingo, la actividad tuvo dos partidos en la mañana y dos en la tarde, la Liga de Tarariras y la de Sarandí del Yí igualaron 1 a 1 mientras que San José venció 3 a 1 a la Liga Coloniense.

En la tarde el conjunto de Tarariras se impuso 4 a 3 a la Liga Coloniense y cerrando la jornada San José venció a Sarandí del Yí por 4 tantos contra 1.

San José logró así clasificar primero con 9 puntos para disputar próximamente las finales nacionales, Tarariras fue segundo con 4 puntos, Liga Coloniense 3 y Sarandí del Yí 1 punto.

El plantel está integrado por Genaro Méndez, Salvador Varela y Dilan Torena (Campana), Gerónimo Doello (Central), Lautaro Díaz y José Noriega (Juventud Unida), Santino Quiroga (Nacional), Alexander De León y Bastian Cardozo (River Plate), Bautista Mannise (Sacachispas), Axel Recciope (San Lorenzo), Genaro Lecchini y Benjamín Muñoz (Treinta y Tres), Franco Cedrani y Benjamín Puche (Universal).

Cabe destacar que San José había logrado también el fin de semana anterior en Parque del Plata  la clasificación a las finales de la Generación 2012 (categoría Semillas).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!