El Concejo Municipal de Ciudad del Plata sesionó el pasado jueves 12 de octubre, presidido por la alcaldesa Marianita Fonseca y la presencia de los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos y Richard Mariani quienes aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el concejal Martín Maldonado de la continuación de la senda peatonal Santos Garrido hacia el oeste, llegando a la Escuela de Tiempo Completo 118 y el Liceo 2 de “Playa Pascual”.
Se derivó el tema al arquitecto para que comience a realizar el proyecto y darle continuidad a lo ya en curso de terminarse en las próximas semanas desde la Av. Río de la Plata hasta el frente de la escuela 101 “Dr. Carlos Núñez”.
Se comenzó a estudiar que la próxima temporada los baños de Playa Pascual y Villa Olímpica sean atendidos por beneficiarios de Oportunidad Laboral, en vista de la resolución del ejecutivo departamental de no contratar empresas para el mantenimiento y limpieza para la temporada veraniega “2023-2024”.
Realizadas las consultas sobre los términos de contratación, estos permiten que los beneficiarios de “Oportunidad Laboral”, limitándose a cumplir con las horas acordadas, puedan realizar la tarea.
El arquitecto Fabián Silva concurrió al pleno del Concejo Municipal a presentar sus avances de proyecto para el entorno del Anfiteatro aprovechando los espacios libres con un parque temático para la reunión de la familia con juegos infantiles y espacios para descanso y distracción.
Lo mostrado por el profesional universitario fue de agrado del Concejo en pleno y comienzan los pasos posteriores para la concreción. Las “letras corpóreas”, continúan dentro de la agenda y según lo informado por la alcaldesa Marianita Fonseca, se consiguieron los focos de iluminación que permitirán colorearlas ante cada acontecimiento ya pactado, como por ejemplo, en marzo en la noche luzcan de violeta, sin tener que ser intervenidas con pintura, como sucede en otras localidades, manifestó.
En cuanto a senda peatonal que se viene construyendo en Delta El Tigre y de la cual diésemos detalles en anterior edición de La Semana se viene construyendo a buen ritmo y se piensa que de seguir y si el tiempo no lo impide la constructora entregará la obra antes del plazo máximo pactado con el gobierno local. Mientras en la calle Santos Garrido también avanzan en forma dinámica y el trazado ya está determinado, faltando algunos detalles de terminación que son coordinados entre el Municipio, la Dirección de Tránsito y Seguridad, la Comunidad Educativa y la Empresa Constructora.
Por Carlos García,