NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Firpo y Larre hablaron tras los empates del fin de semana

3 minutos de lectura

Tras los empates a 0 de Juventud y Campana ante el Boquita de Sarandí Grande y Atlético Valdense respectivamente, los técnicos analizaron los encuentros y también hablaron sobre lo que se viene el fin de semana.

Martín Firpo habló con La Semana y dijo que no le sorprendió el planteo del rival, “habíamos visto un par de videos y sabíamos lo que podía dar, que al mantener el mismo plantel iban a levantar su nivel. Se dio más o menos el partido como lo pensamos”.

Firpo consideró que “nosotros levantamos el funcionamiento y el nivel de juego fue bueno. Esperemos ahora a hacer un buen partido y traernos la clasificación” y agregó que “tenemos que seguir trabajando en la definición que fue lo que nos faltó, aunque ellos defienden muy bien, sabemos que en su cancha van a salir a jugar buscando la clasificación y supongo que nos quedarán los espacios como para que podamos convertir”.

Precisamente sobre los espacios que Juventud pueda aprovechar el entrenador dijo que “ya nos avisaron que es una cancha chica, pero nosotros tenemos que salir a plantear el partido en el campo que se dé, no veo inconvenientes en eso. Creo que cada partido es distinto y no soy de los que creen que cada cancha determine un resultado, lo hemos visto en este y en casi todos los partidos de la Copa”.

En cuanto al plantel, Firpo comentó que felizmente “lo de Burgos fue un calambre debido al gran desgaste físico que realizó y Nahuel Urse estará habilitado”, por lo que seguramente retornará al planteo inicial en el partido del próximo sábado.

La revancha se jugará el próximo sábado a las 16 horas en Sarandí Grande. Al mismo tiempo Campana estará recibiendo en el Camaití a Atlético Valdense.

Larre: en estos partidos «nadie regala nada»

Campana viajó a Colonia Valdense para enfrentar al Atlético en la llave correspondiente a la segunda fase de la Copa B y logró un empate sin goles que podrá capitalizar si alcanza la victoria en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado a las 16 en el Adelaido Camaití.

Andrés Larre alineó un esquema idéntico al que una semana antes le había dado la clasificación ante Quilmes en Libertad: Manuel Reyes, Cristian Rodino, Mateo Antúnez, Facundo Perdomo y Facundo Lapeira en el fondo, Gianfranco Rodríguez, Cristian Malán, Marcos Pérez e Ignacio Torena en la mitad del campo y Bruno Arqueta y Santiago “Chuki” Gáspari en ofensiva.

El entrenador tricolor habló con La Semana sobre el partido del domingo y la definición del próximo sábado y dijo que “fue un partido muy parejo. En estos partidos de ida en los mata-mata nadie regala nada, no lo hicimos nosotros y tampoco lo hizo Valdense. Nosotros teníamos el inconveniente de no conocer la cancha, hubo pocas opciones de gol, creo que fuimos un poco superiores, nos faltó la eficacia para concretar las pocas chances que tuvimos”.

Larre explicó que “tuvimos la mala fortuna que a los 15 o 20 minutos se nos lesionó Torena, estamos evaluando lo que es, un problema en la rodilla”. Sobre el próximo partido revancha agregó que “el gol de visitante vale doble y como no hicimos ninguno no nos pueden hacer ninguno, intentaremos ganarlo”.

Sobre su rival el entrenador dijo que “es un equipo muy ordenado que se agrupa muy bien en defensa. Dejan a Reyes arriba y pasan todos a defender, ya me lo habían dicho y es realmente así, tal vez las condiciones del terreno de juego les permite tener este tipo de defensa. Uno que ha sido defensa sabe que cuando la cancha no está bien se defiende más fácil, creo que en el Camaití que tiene un buen piso se va a dar mejor para el equipo y creo que podremos generar las chances para ganarlo”.

Campana jugará el miércoles en el Camaiti ante Central por la 2ª fecha del torneo de la Liga Mayor.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Sin actividad en las copas de OFI por incidentes del pasado fin de semana

2 minutos de lectura
El Consejo Ejecutivo de OFI resolvió el miércoles, en una reunión vía Zoom, que no se disputarán los partidos de ida correspondientes…
Deportes

Para Andrés Larre el objetivo sigue siendo ascender a la Copa A

2 minutos de lectura
El entrenador de Atlético Valdense Julio Rodríguez dijo al término del partido que “indudablemente era un partido muy pesado, difícil, con muchas…
Deportes

La Scudería Riguetti logró la segunda ubicación en las "1000 Millas" que se disputó el fin de semana

3 minutos de lectura
Se disputó una de las pruebas “largas” del automovilismo de regularidad para autos históricos:  las 1000 Millas partió el jueves desde Montevideo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!