Política

Adelanto confirmado: Marcela Barrios presidirá el Frente Amplio tras elección de diciembre

2 Mins read

El martes a la noche se realizó el Plenario Departamental del Frente Amplio en el que debía definirse la o las candidaturas a presidir la Mesa frenteamplista tras las elecciones internas del 5 de diciembre próximo. Finalmente hay una sola candidata y es Marcela Barrios, quien comparecerá como candidata única a la departamental.

El 5 de diciembre los militantes frenteamplistas elegirán al Presidente del FA a nivel nacional entre las candidaturas de Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada, y los presidentes de las 19 departamentales del país. En el caso de San José no habrá competencia en la elección departamental, pese a que se manejaron otros posibles nombres como el de Richard Mariani y Oscar Oteguy, que no fueron puestos a consideración en la instancia del martes.

Mediante un comunicado hoy la Mesa del FA informó que «en la noche de ayer, 12 de octubre de 2021, se llevó a cabo el plenario departamental del Frente Amplio de San José en clave de unidad y lucha colectiva frente a los desafíos venideros. «De cara al futuro, con los enriquecedores aportes de compañeras y compañeros de todos los rincones del departamento y con un debate de argumentaciones que confluyen en el fortalecimiento de la fuerza política, delegadas y delegados de comités de base en conjunto con representantes de los sectores que componen el plenario, establecieron el nombre de quien estará disponible para la candidatura a la presidencia en San José».

«En las elecciones a desarrollarse el próximo 5 de diciembre, elección de padrón abierto y adhesión simultánea, quienes sean mayores de 14 años de edad podrán elegir quiénes comandarán al Frente Amplio en San José junto a la nueva presidencia departamental. En dicha instancia, como fuerza política viva y nutrida desde la participación de cientos y cientos de militantes a lo largo y ancho del territorio josefino, de acuerdo al estatuto queda habilitada como candidata la compañera Marcela Barrios», agrega el comunicado.

Culmina la comunicación convocando a «participar de las elecciones del próximo 5 de diciembre para fortalecer la principal herramienta política partidaria y redoblar el esfuerzo para uno de los primeros desafíos que tenemos: ser protagonistas de la historia de nuestro pueblo, anular los 135 artículos de la LUC con la opción del Sí. Para que todas y todos seamos parte de la fuerza constructora de la patria del futuro».

La Semana dio como un hecho su nominación el pasado viernes y se confirmó anoche la información.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!