En la misma noche del domingo, tras ganarle a Wanderers de Santa Lucía y concretarse la renuncia de Martín Firpo, asumió funciones el nuevo Cuerpo Técnico de Juventud con Fernando Rodino como entrenador y en la noche del martes, desde las 22 estará debutando en el 1° de Mayo ante La Paz en partido pendiente de la 5ª fecha del Apertura de la Liga de Ecilda.
En diálogo con este medio, el profesional ex Boston River y ex Bella Vista y campeón de la Liga Mayor con Campana dijo que estar “feliz por el hecho de que hayan confiado en mí y en el equipo que trabajará conmigo” y agregó que “uno siempre sueña con dirigir en los equipos de Libertad y si bien la llamada de Juventud me sorprendió es algo que uno siempre espera”.
Tras el primer contacto, Rodino llamó a Firpo “porque él estaba trabajando en el equipo y uno debe respetar siempre al entrenador que está en el puesto”.
El entrenador estuvo en el partido ante Wanderers y expresó su alegría “porque nos va a dar cierta tranquilidad para trabajar en lo que resta del año” ya que “sabiendo que el equipo ya estará en la Copa A nos permite trabajar más con los jugadores del club, sobre todo con los juveniles sin la presión de tener que ganar la liga para ir a enfrentar a un equipo de la Liga Mayor para poder acceder al cupo en la A”.
El nuevo Cuerpo Técnico que acompañará a Rodino lo integran Daniel “Carrasquito” Berto como ayudante y entrenador de la Tercera División. “Una vez por semana trabajará Julio Santín que trabajó conmigo en Boston River, permanecen el actual profe Bruno Pereira y Uriel Solsona también se mantiene como kinesiólogo y equipier”, comentó.
Rodino consideró como un capital importante el trabajo que Juventud Unida viene realizando en Formativas. “Trataré de interiorizarme sobre ese trabajo que viene realizando Gandini y en lo que pueda aportaré la experiencia que he adquirido en las formativas de Boston River, sin querer imponer nada pero sí para ayudar a sostener ese desarrollo de los planteles del club”.
Imagen tomada de la página de Boston River en Instagram.
Por Jorge Gambetta.