Deportes

Fernando Rodino asumió como técnico de Juventud tras el partido con Wanderers

1 Mins read

En la misma noche del domingo, tras ganarle a Wanderers de Santa Lucía y concretarse la renuncia de Martín Firpo, asumió funciones el nuevo Cuerpo Técnico de Juventud con Fernando Rodino como entrenador y en la noche del martes, desde las 22 estará debutando en el 1° de Mayo ante La Paz en partido pendiente de la 5ª fecha del Apertura de la Liga de Ecilda.

En diálogo con este medio, el profesional ex Boston River y ex Bella Vista y campeón de la Liga Mayor con Campana dijo que estar “feliz por el hecho de que hayan confiado en mí y en el equipo que trabajará conmigo” y agregó que “uno siempre sueña con dirigir en los equipos de Libertad y si bien la llamada de Juventud me sorprendió es algo que uno siempre espera”.

Tras el primer contacto, Rodino llamó a Firpo “porque él estaba trabajando en el equipo y uno debe respetar siempre al entrenador que está en el puesto”.

El entrenador estuvo en el partido ante Wanderers y expresó su alegría “porque nos va a dar cierta tranquilidad para trabajar en lo que resta del año” ya que “sabiendo que el equipo ya estará en la Copa A nos permite trabajar más con los jugadores del club, sobre todo con los juveniles sin la presión de tener que ganar la liga para ir a enfrentar a un equipo de la Liga Mayor para poder acceder al cupo en la A”.

El nuevo Cuerpo Técnico que acompañará a Rodino lo integran Daniel “Carrasquito” Berto como ayudante y entrenador de la Tercera División. “Una vez por semana trabajará Julio Santín que trabajó conmigo en Boston River, permanecen el actual profe Bruno Pereira y Uriel Solsona también se mantiene como kinesiólogo y equipier”, comentó.

Rodino consideró como un capital importante el trabajo que Juventud Unida viene realizando en Formativas. “Trataré de interiorizarme sobre ese trabajo que viene realizando Gandini y en lo que pueda aportaré la experiencia que he adquirido en las formativas de Boston River, sin querer imponer nada pero sí para ayudar a sostener ese desarrollo de los planteles del club”.

Imagen tomada de la página de Boston River en Instagram.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Deportes

Comenzó el Apertura en formativas de la Liga Mayor

1 Mins read
Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!