Deportes

Fabiana Granizal ganó en la prueba de Crono en Maldonado con el Club Ciclista CDP

2 Mins read

El sábado fue un gran día para el Club Ciclista Ciudad del Plata. Al título nacional logrado por Agustín Alonso (se publicará nota en el correr de la jornada), se sumó el título de Fabiana Granizal, también defensora de los colores josefinos del Club Ciclista Ciudad del Plata, que lograra el 1 – 2 en el podio junto a su compañera Mariana García.

Pero tras el título de Crono el sábado, Fabiana y el equipo de Ciudad del Plata participó el domingo en el Campeonato Nacional Femenino de Ruta, también en Maldonado y Fabiana Granizal fue segunda llegando en electrizante embalaje final junto a la vencedora Ana Seijas del Fénix, Mariana García del Ciudad del Plata ocupó la cuarta posición.

Granizal dialogó brevemente el lunes con La Semana y dijo estar muy contenta con el título de Crono a pesar que el campeonato de ruta “se escapó ahí en la raya, por muy poquito” y agregó que “hace cuatro años que volví a correr y la verdad es que venimos con una buena racha. Se nos escapó el nacional que quizás sea uno de los más importantes del año”.

Sobre el título de Crono Granizal dijo que “hicimos una buena crono con Mariana (García). Las dos la veníamos preparando bien, para mí era una debilidad que empecé a trabajar con ‘Caco’ Ramírez, que es mi entrenador, que me permitió mejorar muchísimo. En el tiempo final estuvimos muy justas con Mariana, también contenta porque en el nacional de ruta ella también llegó definiendo”.

Granizal había sufrido una gran caída en octubre “que casi me deja fuera del ciclismo porque me abrí la cabeza. Tuve una recuperación bastante rápida, tuve una cirugía estética de la frente y reconstrucción del músculo del párpado, pero por suerte pude volver rápido a correr y pudimos ganar la última etapa en Argentina en el Tour de San Luis”, dijo la ciclista y agregó que “veníamos trabajando para la crono del sábado que tuvo un trazado sobre la perimetral que es bastante engañoso, porque parece plano pero tira para abajo en la ida y a la vuelta tira para arriba en un falso llano y al ser un terreno muy descampado tiene una incidencia del viento muy importante”.

La ciclista que vive en Maldonado dijo que las próximas competencias “serán la Master y la vuelta de Flores ahora en abril, luego están las 500 millas del norte para mujeres, tenemos un calendario bastante ajustado y el club tiene la intención de estar presente en todas esas pruebas”.

Por último Granizal agradeció “a la gente del club que apuesta a todas las categorías en un grupo muy familiar. La mayoría de las mujeres tenemos familia conformada, yo tengo una hija de 8 años y a veces en algunos clubes se separa lo deportivo de lo familiar y acá es muy gratificante poder compartir cada domingo con la familia”.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!