Deportes

En Sub 23, el campeonato Apertura de la Liga Mayor fue de Campana

3 Mins read

En medio de un enrarecido clima político, la Liga Mayor disputó el sábado en el Adelaido Camaiti la final del Torneo Apertura de Sub 23 entre Campana y Central, que terminó con victoria tricolor 4 a 2 con dos goles de Joaquín Ramos, uno de Gabriel Matto y otro de Kevin Silvera. El primer trofeo del año en la categoría se quedó en Libertad.

Corresponde recordar que en la noche del pasado miércoles se disputaron las semifinales, en las cuales Río Negro y Campana igualaron 2 a 2 y por penales fue victoria tricolor. Durante el encuentro marcaron Maximiliano Castro y Rodrigo De León para el cebrita y para campana lo hicieron Kevin Silvera y Jonás De León. A su vez, los decanos le ganaron por la mínima a River Plate con gol de Facundo Peña.

FINAL| Como podía esperarse el choque entre tricolores y decanos fue desde el principio parejo y jugado intensamente. A pesar que el local tuvo la posesión las escasas llegadas más riesgosas las generó en principio la visita.

Promediando la primera parte un remate de Joaquín Ramos sin demasiadas pretensiones se cerró demasiado y se le coló en el segundo palo del arquero Lucas Aguiar. Campana pegaba primero y su rival lo sintió, aunque no dejó de buscar la igualdad.

Con tranquilidad el tricolor manejó el trámite, controlando el juego decano y a los 37 minutos un tiro libre muy bien ejecutado por Gabriel Matto perforó el ángulo superior izquierdo del guardameta y ampliaba la ventaja de los locales.

El segundo tanto sacudió más fuerte que el primero y Central perdió el control necesario y un minuto después Kevin Silvera anotó el tercero. Un resultado quizás demasiado abultado para lo que se mostraba en el terreno pero muy contundente en cuanto a la eficacia de los dirigidos por la dupla integrada por Ignacio Puig y Gustavo Luy.

El partido se puso 3 a 0 y aunque no mostraba el resultado lo visto hasta el momento, Campana lo ganaba y por un momento pareció que la ventaja era definitiva.

Un descuido en el fondo locatario le permitió a Facundo Peña marcar el descuento ganándole por arriba a la defensa y conectando un certero cabezazo.

Y ya en el último suspiro de los descuentos el árbitro Gerónimo Cavia sancionó un penal en el área de Campana que recogió el rechazo de la parcialidad campanera, pero en una muy buena estirada Iván Conde se quedó con el remate de Juan Barreto manteniendo el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

COMPLEMENTO| A poco de iniciada la segunda mitad, doña polémica volvió a gritar fuerte desde el tejido y desde el banco local cuando el asistente Alahn García marcó un nuevo penal para Central que en esta oportunidad no falló Julio Rodríguez a pesar que el arquero tricolor volvió a acertar en su volada y la pelota se le escapó por muy poco.

Quedaba mucho por jugar y la ventaja de un tanto le daba un toque emotivo a la final aunque los rivales no podían concretar situaciones de riesgo sobre los arcos. La batalla del mdiocampo se imponía en los intentos de uno y otro por neutralizar la ofensiva rival.

Los minutos corrieron a favor del local y ya en los últimos cincom ante un tiro libre Germán Alayón tocó rápido para habilitar a Joaquín Ramos que definió solo ante la salida del arquero para cerrar el pleito y darle el primer título del año en la categoría al conjunto tricolor.

Campeonato para los tricolores que ganaron por el peso de la efectividad en materializar las escasas jugadas de riesgo de un partido parejo y en general muy cerrado. Salud Campeones.

DETALLES

Liga Mayor de Fútbol de San José
Torneo Apertura – Categoría Sub 23
Final
Complejo Adelaido Camaiti
Sábado 2 de setiembre de 2023
Árbitros: Gerónimo Cavia, Alahn García, Diego Deledón

Campana (4)
23’ y 85’ Joaquín Ramos
37’ Gabriel Matto
38’ Kevin Silvera

Iván Conde, Facundo Correa, Emanuel Bravo, Facundo Perdomo, Emanuel Lanz, Jonás De León (S. Hernández), Joaquín Ramos, Franco Nogueira, Gabriel Matto (F. Lapizaga), Lautaro Licio (G. Alayón), Kevin Silvera (R. Curbelo). DT: Ignacio Puig – Gustavo Luy

Suplentes: Santiago Correa, Germán Alayón, Rodrigo Curbelo, Santiago Hernández y Facundo Lapizaga.

Central (2)
44’ Facundo Peña
51’ Julio Rodríguez (p)

Lucas Aguiar (TA), Mariano Quevedo, Dustyn Pérez (TA/I. Bentancor), Nahuel Tuya (TA/TR), Facundo Peña (TA), Elías Ferrada (I. Villareal), Diego Nantes (G. Camy), Julio Rodríguez, Nahuel Gasso (TA), Ignacio Ferrari y Juan Barreto. DT: Marcos Hernández

Suplentes: Juan Berrueta, Marcos Montelongo, Israel Villareal, Iván Bentancor y Gervasio Camy.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!