Ciudad del Plata

Nueva jornada del plan de Arbolado Urbano en CDP; alcaldesa Fonseca mostró molestar con escuelas

2 Mins read

La alcaldesa Marianita Fonseca, junto a funcionarios municipales y beneficiarios del programa Oportunidad Laboral, realizó la segunda jornada del Plan de Arbolado Urbano de Ciudad del Plata.

La actividad tuvo lugar en el Parque Costero Municipal de Villa Olímpica, donde se plantaron un total de 45 árboles nativos de distintas especies. La primera jornada de plantación se realizó la semana pasada con la colocación de 31 árboles en el bulevar de Av. Tomás Penino, entre las rutas (km. 29.500).

Las intervenciones son realizadas por el Municipio, con el asesoramiento técnico de la Intendencia de San José y apuntan a seguir mejorando y embelleciendo los espacios públicos de Ciudad del Plata.

La jornada programada desde la educación y la realización el mismo viernes de las Asambleas Técnico-Docente (ATD), no permitió la participación programada con anterioridad de alumnos de sexto y quinto grado de las escuelas 101 “Dr. Carlos Núñez” y de Tiempo Completo 118.

La alcaldesa Fonseca no escondió su molestia y dejó caer el comentario: “esto se arreglaba con una llamada y suspendíamos, lo importante era la participación de los niños y niñas que son quienes los custodiarán para disfrutar la sombra y generar pertenencia del lugar, obligando a sus pares a cuidar también a los adultos”.

 

MÁS OBRAS | Consultada sobre el comienzo de la construcción de la cancha de bochas, respondió que será en las próximas semanas y su inauguración será antes de fin de año. La cancha estará ubicada en el lado este del Parque Costero a la altura de Rambla Costanera y Mariscal José Nasazzi.

Otra de las obras que se realizarán en el primer complejo deportivo al aire libre de Villa Olímpica, para mejorar sus instalaciones, será la construcción de una especie de escenario donde se realizarán encuentros artísticos programados en temporada como “Verano a Toda Costa” y podrá servir de sala de ensayo al aire libre para distintas propuestas, así como para las premiaciones en las actividades deportivas.

Este estará ubicado entre la cancha polideportiva de piso firme y las canchas de arenas de fútbol-playa. Respecto a otras incorporaciones o modificaciones a realizar al lugar, mencionó las sendas inclusivas que se vienen realizando, iniciativa que recogió del concejal Denis Hornos, el corrimiento de los aparatos de gimnasia para un lugar más accesible y una batería de juegos infantiles que se instalarán en el entorno de la pista de skate, donde aún hay lugar para instalar algunas atracciones más.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del Plata

La Comunidad Inclusiva celebró el Día de la Madre en "La Rueda"

3 Mins read
La Comunidad Inclusiva nuevamente volvió a celebrar. La inestabilidad del tiempo propuso que fuese bajo techo y el Centro Cultural La Rueda…
Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral"

2 Mins read
El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!