Deportes

Domingo de definición en la Copa de Clubes para los equipos de Libertad

2 Mins read

La emocionante definición de dos llaves de 16avos de final por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B de OFI se dará el próximo domingo en Libertad. A partir de las 13 horas en el Complejo 1º de Mayo, Juventud Unida recibirá a Nacional de Florida con la difícil pero no imposible tarea de ganar por más de un gol de diferencia para revertir el 2 a 1 en contra que recibió en el Campeones Olímpicos la semana anterior y avanzar a octavos, donde debería medirse ante el ganador de la llave entre Nacional de San José y Atlántida Juniors.

Por su parte Campana también jugará el domingo pero a partir de las 15 en el Adelaido Camaiti ante Punta del Este. El tricolor llega con la gran tranquilidad que le da el 2 a 0 favorable en el partido de ida. El equipo de Julio Rodríguez encara esta instancia con su valla invicta durante los más de 630 minutos disputados en la Copa, aunque todo hace pensar que el entrenador no hará especulaciones de este tipo y el campanero quiera su boleto sellado con otra victoria.

Nacional de San José por último, será local ante Atlántida Juniors en el Casto Martínez Laguarda el sábado 23 a partir de las 15 y 30 con la obligación de ganar por más de un gol para lograr su pasaje a la tercera fase del torneo. Los tricolores cayeron 1 a 0 en el partido de ida.

Copa A

En la Copa A quedan sólo dos equipos maragatos en competencia. Río Negro jugará el domingo a partir de las 15 en el Parque Artigas sanducero ante Bella Vista de Paysandú. Los cebritas llegan con una incómoda ventaja ya que hace una semana ganaron 3 a 2 como locales. El peso de los goles visitantes puede en este caso ser determinante.

Por su parte Central recibirá el domingo en el Casto Martínez Laguarda, a partir de las 15 y 30 a Piriápolis. El decano obtuvo un agónico empate a 1 en la ida y eso le da cierta tranquilidad en la definición.  El equipo de Juan Cabrera sabe mucho de estas definiciones que se juegan minuto a minuto hasta que el árbitro marque el final. El encuentro será transmitido en vivo por TV.

Actividad local

Por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Ecilda Paullier, cinco de los seis partidos irán el domingo a las 13 y 30 y 15 y 45 en Reserva y Primera respectivamente. Por la Serie A, en el Ángel Chacón se enfrentarán Rampla Juniors ante Independiente;  en el José Pollero Juincam recibirá a Artigas y en el Ruben Elvira Sacachispas será local ante Oriental.

Por la Serie B, se jugarán dos partidos el domingo. En el Edgar Larramendi, Ciudad del Plata recibirá a Huracán de Juncal y en el Walter Perco, La Paz será el anfitrión de San Rafael. River de Panta y Juventud Unida por último, jugarán el sábado a las 15 en cancha de River y el martes 26 a las 20 en el Complejo 1º de Mayo en la categoría Primera.

Imagen cedida por

Por Jorge Gambetta.

 

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!