Ciudad del PlataDeportes

Este sábado comienza torneo de ONFI para la selección 2010 de la Liga Rincón

2 Mins read

Mañana sábado 23 de julio, la selección de la generación 2010 de Liga Rincón de Futbol Infantil de Ciudad del Plata, debutará en el Campeonato Nacional de Selecciones ONFI 2022.

En esta oportunidad y con modificaciones al torneo nacional, comparando con anteriores disputas, se definirá el pasaje a la zona de semifinales en un solo fin de semana y en tan solo 24 horas.

Antes de la pandemia de coronavirus, se competía en series zonales con partidos de ida y vuelta y las tres selecciones al mismo tiempo, logrando en forma individual el pasaje a semifinales y en el global, el ascenso a una divisional superior.

Desde que asumió Eduardo Mosegui la Presidencia de ONFI, junto al nuevo Ejecutivo realizaron algunos cambios en la competencia de selecciones más importante a nivel nacional y a partir de este 2022 se competirá, en una sola sede y se definirán los pasajes a las semifinales de las copas de Plata y Oro en una sola fecha.

Con esta nueva forma de disputa, quienes pierden son las ligas humildes o en desarrollo como la Liga Rincón, no permitiendo que los vecinos disfruten del esfuerzo y compromiso de los niños que vestirán la verde casaca y el negro pantalón, que caracterizan casi 30 años de historia de la liga.

Con el antiguo formato se daba más tiempo para los orientadores técnicos, las familias se unían y el vecino que no viajaba los podía ver y disfrutar cuando los equipos jugaban de locatarios.

La Semana acompañará a las tres selecciones de las generaciones, la 2012, la 2011 y el debut de la 2010, que llega con la Orientación Técnica de Martin Dottone y la Asistencia Técnica de Matías Montes, junto a la coordinación deportiva de José López.

El plantel seleccionado tiene varias semanas de trabajo y los jugadores seleccionados son siguientes: Bastian Guillauma (Playa Pascual), Tomas Medina (Los Bulevares), Jurgi Diez (Social Delta), Santiago Sosa y Lucas Sosa (Las Delicias), Fabrizio Luna y Joaquín Alonzo (Autódromo), Emiliano Hernández, Renzo Vanoli y Benjamín Amorin (Porvenir del Plata), Nehemías Domínguez, Leonardo Beltrán y Thiago Gramática (Unión Bambina), completan el plantel los defensores de Delta Juniors: Ismael Saldivia y Sergio Fagúndez.

Los mejores deseos de buena competencia y mejor experiencia a todos los integrantes de la delegación oficial y familia del fútbol infantil. Vale mencionar que en la jornada del lunes, al cierre de esta edición, se estaba presentando la vestimenta de la selección.

 

Por Carlos García.

 

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!