Deportes

Detalles del triunfo de Campana en Punta del Este

2 Mins read

En el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa B de OFI, Campana le ganó 2 a 0 a Punta del Este, arrebatándole el invicto que arrastraba de tres victorias consecutivas en su cancha del Parque Beverly Hills del balneario esteño. Para los tricolores fue su sexta victoria y el séptimo partido sin recibir goles.

TRÁMITE | En un partido parejo y de pierna fuerte, con muchas infracciones y amonestaciones el equipo de Julio Rodríguez supo capitalizar en los pies de Andrés Delgado dos de las oportunidades que tuvo, al mismo tiempo que mostró la fortaleza de una línea defensiva que viene demostrando su estable seguridad a lo largo de la Copa.

Con el marcador cerrado en el primer tiempo, Andrés Delgado tuvo un mano a mano con el arquero Lladó que ganó el guardameta. No hubo más chances claras sobre los arcos en la primera parte. El trámite del juego se desarrolló básicamente en la mitad de la cancha y los equipos se fueron al descanso con el tanteador cerrado.

GOLES | Promediando el complemento llegó una gran habilitación de Cristian Rodino para poner en carrera a Andrés Delgado que definió muy bien ante la salida del arquero con disparo cruzado junto al caño cuando corrían 66 minutos de juego.

La ventaja parcial del tricolor obligó al local a salir a buscar el empate y le dio tranquilidad a Campana para manejar el trámite del encuentro, casi al final, a los 87 minutos, el arquero locatario fue a despejar un pase atrás y la pelota le pasó bajo el zapato permitiéndole robar a Delgado que definió ante el arco desguarnecido para sentenciar el resultado.

REVANCHA | El tricolor llegará con la tranquilidad de los tres puntos y los dos goles de visitante que obligan a Punta del Este a venir el próximo domingo al Camaití no sólo a ganar sino a hacerlo por más de dos tantos de ventaja. La definición sigue el orden de los puntos, la diferencia de goles, los goles de visitante en caso de igualdad y finalmente los penales.

El ganador de esta llave eliminatoria se cruzará en cuartos con el que surja entre Ferrocarrilero de Empalme Olmos y Libertad Washington de Canelones. En la ida, ganó el equipo canario 1 a 0 como local.

Fotos y detalles gentileza de Ernesto Hornos de Maldonado Noticias.

Por Jorge Gambetta.

 

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
16 avos de final – partido de ida
Domingo 17 de julio
Parque Beverly Hills de Punta del Este
Público: 350 espectadores
Terna de Rocha: Néstor Pereyra, Jonathan Altez y Virginia Cardoso

PUNTA DEL ESTE (0)

Juan Manuel Lladó, Alejandro Lacruz, Damián Pérez, Andrés Martínez, Brian Faller, Sebastián Lladó (K. Gutiérrez), Pablo Suárez, Pablo Silvera, Maicol Silva (B. Posse), Juan Díaz y Bruno Lomiento (S. Rodríguez). DT: Alejandro Lladó

CAMPANA (2)
67 y 87’ Andrés Delgado

Manuel Reyes, Cristian Rodino, Facundo Perdomo, Matías Daghero, Mateo Antúnez, Facundo Lapeira, Gianfranco Rodríguez, Gerónimo Bruzzone (J. Ramos), Marcos Pérez, Andrés Delgado (E. De León) y Ronaldo Barrios (S. Gáspari). DT: Julio Rodríguez

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!