Sociedad

Puntas de Valdez: hubo acercamiento por las paradas en reunión de vecinos con director Silveira

2 Mins read

Tal y como anunciáramos en la edición del martes 12, ese mismo día a la tarde se realizó en Puntas de Valdez el encuentro en el que el director de Tránsito de la Intendencia Yarwin Silveira, dialogó con los vecinos que han expresado su malestar por la multiplicidad de paradas de ómnibus que hay en la localidad del kilómetro 61 de la ruta 1.

El encuentro se realizó sobre las 18 y 30 del martes 12 en la Oficina de la Intendencia en la localidad y además de Silveira estuvieron presentes el prosecretario de la Intendencia y ex director de Tránsito Marcos Reyes, además de los ediles y ediles suplentes nacionalistas que son oriundos de la localidad, junto al encargado de la Oficina de la Intendencia Luis Piñeyrúa. También dijo presente el edil suplente del MPP-FA Daniel Hernández, quien fuera el último representante que hiciera uso de la palabra en la Junta Departamental expresando su preocupación por este tema -y por la problemática del tránsito en general-, y Emiliano Mesa, en representación de los vecinos que han presentado cartas a la comuna preocupados porque no se les daba una resolución a su inquietud.

En diálogo con La Semana, Emiliano Mesa mencionó que el encuentro fue cordial y los ediles nacionalistas presentes, todos vecinos de la zona, coincidieron con el planteo realizado en las cartas acercadas a la comuna, por lo que los jerarcas de la Intendencia que dijeron presente, se comprometieron a comunicarse con todas las empresas de ómnibus involucradas y así dialogar con ellas, para luego tomar una resolución que beneficie a todos.

La intención expresada en la reunión apunta a lograr que todas las empresas de transporte paren en los mismos lugares, es decir en las paradas tradicionales de Puntas de Valdez: la garita policial cuando se viaja hacia San José y la parada de hormigón que está frente al antiguo bar Paglioni, cuando se viaja hacia Montevideo.

“Esto no quita que la empresa Cita siga parando en su agencia, sino que se busca que la mencionada empresa también pare en las paradas oficiales”, comentó Emiliano Mesa, que además contó luego que se aprovechó la oportunidad para pedirle a los jerarcas de la comuna señalización e iluminación para las dos paradas.

 

TRÁNSITO | Pero estos no fueron los únicos temas abordados en la oportunidad, ya que también le plantearon a los jerarcas de la Intendencia, dijo Emiliano Mesa, “una solución con respecto al orden del tránsito en esa zona central del pueblo. Tras la confirmación de que no se hará una rotonda en el lugar, les propusimos buscar la solución mediante canteros o macetas”.

Según lo dicho por el vecino, durante el encuentro del martes, el director Silveira les comentó que se va a implementar en Ciudad del Plata un plan de ordenamiento del tránsito, con antecedentes en Canelones, que sería de cooperación entre vecinos y la Dirección que él dirige, “por lo cual nos pusimos a disposición para realizar una proyección de esa iniciativa para Puntas de Valdez”.

En definitiva, la reunión fue considerada como positiva tanto por Mesa como por los referentes nacionalistas que participaron de ella. La Semana intentó recoger la opinión del propio director Silveira, pero este no respondió al requerimiento realizado.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Municipio de Libertad realizó actividades por Día del Medioambiente suspendidas por lluvia el 5

4 Mins read
Finalmente fue el pasado jueves 13 que el Municipio de Libertad realizó las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente,…
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!