Deportes

Detalles y comentario del partido que Juventud perdió por un gol en Florida

2 Mins read

Decíamos en nuestra pasada edición que Nacional de Florida era un rival duro para Juventud Unida en la segunda fase de la Copa de Clubes. Los tricolores floridenses, a pesar de mostrar un equipo joven, mantienen una sólida base experiente y acostumbrada a esta clase de partidos.

TRÁMITE | En un partido en el que los protagonistas salieron desde el comienzo a buscar el arco rival, sin especulaciones y mostrando sus cartas desde el inicio, Juventud Unida controló el trámite hasta la mitad del primer tiempo con sus intentos de jugar por bajo en una cancha que estaba blanda pero con buen piso. El tricolor no encontró caminos hacia el arco de Facal. Sus largos pelotazos facilitaban la labor de la defensa visitante.

Ferrari aparecía como el más peligroso y obligó al arquero Álvarez en tres oportunidades claras: una de tiro libre y dos con llegadas profundas que el experimentado guardameta pudo resolver con ayuda de su defensa, que despejó alguna situación en la línea de gol.

El entrenador local Ramiro Martínez pudo corregir sobre el trámite y cuando Nacional empezó a buscar el traslado contra el piso, le encontró la llave al partido y a los 38 minutos Matías Larroca venció el arco de Facal para romper el cero del marcador. Nacional se fue con ventaja al descanso.

COMPLEMENTO | En la segunda mitad Juventud manejó la pelota y el trámite, con paciencia fue trabajando las llegadas al arco local y a los 81 minutos Lucas Peraza logró el empate con el que parecía que terminaría el encuentro. Pero a los 90, un descuido de la última zona verde le permitió a Federico Sanner conectar de cabeza un tiro de esquina para marcar el segundo tanto.

Una derrota dura para Juventud, pero sus chances están intactas para el partido de vuelta. El gol de visitante es importante, pero Firpo tendrá que ajustar entre semana algunas fallas en la definición para capitalizar el buen trato de pelota que por momentos supo desarrollar el equipo al que le faltó gol, aún teniendo buenos goleadores en su integración. (*)

El ganador de esta llave se cruzará en 8vos. con el ganador entre Nacional de San José y Atlántida Juniors, que el domingo se enfrentaron en el Camping El Ensueño de Atlántida.

(*) Fotos: futbolflorida.com, Información vía 92.3 Fm Libertador

Por Jorge Gambetta.

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
Segunda Fase – partido de ida
Sábado 16 de julio de 2022
Estadio Campeones Olímpicos de Florida
Terna de Tacuarembó: Rodolfo Rivero, Santiago Gómez y Wilson Sanguinetti

NACIONAL (2)
38′ Mathías Larroca , 90′ Federico Sanner

Andres Alvarez, Alvaro Díaz, Mateo Gonzalez, Mateo Colombo, Germán Martínez, Valentín León (Ezequiel Acosta), Agustín Suarez (Fabio Barreiro) , Ramiro Scocozza (Federico Sanner), Tadeo Irureta, Mathías Larroca y Braian Pécora (Enzo Romero). DT: Ramiro Martínez

JUVENTUD UNIDA (1)
81’ Lucas Peraza

Nicolás Facal, Hugo Campelo, Agustín Belarmino, Sebastián San Martín (Richard Celiz) Nahuel Urse, Jonathan Bentancur, Leandro Perdomo, Emanuel Berrospe (Lucas Peraza), Agustín Guerra (Alejandro Rodríguez), Federico Ferrari, Agustín Burgos. DT: Martín Firpo

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!