Deportes

Crónica e imágenes del agónico triunfo de Juventud sobre Ciudad del Plata

5 Mins read

La tarde del domingo marcaba que en Kiyú debían enfrentarse Ciudad del Plata, que oficiaba de local en cancha de Estrella del Sur, ante Juventud Unida que llegaba a defender la punta en el torneo por la Copa de Oro de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier.

La primera incidencia de peligro se registró a los nueve minutos para la visita. Mirco Machado picó en diagonal y le ganó en velocidad y cuerpeo al defensor Sastre, pero en la definición se encontró con una buena tapada del meta Gonzalo Camargo. Enseguida, el local comenzó a plantarse en campo de Juventud y ejerció presión en el fondo local, lo que obligó a Facal a despejar con el pie tras una pelota jugada atrás por la zaga verdolaga.

Ciudad del Plata comenzaba a desplegar su juego y en los primeros minutos buscaron a Marcos Pérez por la banda izquierda, quien se asoció bien con Suffo que avisó con un giro rápido y posterior remate, que Facal controló sin inconvenientes. El conjunto platense jugaba de igual a igual y con la presión sobre el fondo de Juventud, encontró la apertura en el marcador a los 16 minutos cuando Sergio Suffo definió para establecer el 1 a 0 parcial.

Tras el gol, Juventud comenzó a volcar su juego a campo de Ciudad del Plata, intentando por la derecha con Carlos Germán y por banda izquierda con las subidas de Franco Friedrich que se asoció muy bien con el centrocampista Guillermo Casanova, que manejó el fútbol verdolaga en el encuentro.

El partido se volvió de trámite parejo, con dos equipos que buscaron generar jugadas asociadas. En el local, Berni intentaba con cambios de frente a los puntas y se juntó bien con Suffo y Piter Méndez (que empezó bien, pero se apagó en su función), mientras que el fondo se mostraba sólido con Sastre y García, ante los embates de Juventud.

Pasada la media hora de juego el equipo de Rodino tuvo el empate: Ihojan Guerra incursionó por derecha, levantó la pelota para sortear su marca dentro del área, pero tras la definición, la pelota dio en horizontal. Acto seguido, Juventud pidió penal sobre Mirco Machado, que el árbitro Montes desestimó.

El conjunto verde no encontraba el gol pero avisaba. Iban 39 minutos de juego, cuando tras un saque de Facal, Berni la peinó para atrás en el intento de sacarla y por el carril izquierdo apareció Friedrich que definió con un tiro fuerte y bajo, que pasó cerca del vertical derecho del arco defendido por Camargo. A dos minutos del final, una linda combinación entre Friedrich, Casanova y Machado, terminó con la definición de éste último, con atajada del meta platense que la mandó al córner. Con éste panorama, el local se fue al descanso ganando 1 a 0.

 

LOS GOLES | Para el inicio de la etapa complementaria, el local no especuló y se fue sobre el arco de Facal. Iban seis minutos, cuando Rodrigo Martínez tocó la pelota por encima de la línea defensiva de Juventud, para Suffo que definió con el empeine, pero su intento se perdió afuera, pasando por arriba del arco verdolaga. Parecía que era momento de Ciudad del Plata, pero instantes más tarde, Bruno Sastre comete penal sobre Machado, que el propio delantero verde cobró y ejecutó con un fuerte remate sobre el vertical izquierdo del meta Camargo, que se estiró  bien, pero no pudo evitar el 1 a 1.

El conjunto dirigido por Sebastián Suárez, continuó planteando un juego parejo y sobre el cuarto de hora, encontró un gol de Marcos Pérez, pero el gol no fue validado ya que el futbolista platense se encontraba en posición adelantada.

El partido era de ida y vuelta. Un ejemplo de ello fue a los 19 minutos cuando Diego Bentancor peinó una pelota para Guerra que definió, pero se perdió el segundo para Juventud. En la réplica, se lo perdió Ciudad del Plata, con un cabezazo de Nahuel Melián que pasó sobre la base del vertical derecho del arco defendido por Facal.

Pero Juventud impuso su experiencia y a los 24 se encontró con el 2 a 1 por medio de Sebastián Torena. Ihojan Guerra puso una pelota en largo para Torena que le ganó la posición a la zaga platense, se sacó al golero de encima y definió fuerte y abajo contra el vertical izquierdo, cuando un defensor de Ciudad del Plata intentaba evitar el gol en la línea.

Después del segundo gol de Juventud, vino la expulsión de Sastre en el local y con ello, quedaron espacios en el fondo platense lo que propició salidas rápidas del equipo de Rodino que perfectamente pudo liquidar el juego a su favor de contragolpe. Torena vio la roja tras doble amonestación en Juventud, pero lejos de afectar al conjunto verde siguió intentando. Una buena combinación entre Espino, Casanova y Guerra, derivó para Fabián Fernández que sacó un remate cruzado desde la izquierda que propició una magistral tapada a mano cambiada del meta Camargo.

Parecía que el juego se iba 2 a 1, pero en tiempo adicional, Ciudad del Plata logró empatar. Un centro desde la banda derecha, la peina Jorge García y Braian Fajar, que define para colocar entre las piernas de Facal el 2 a 2.

Juventud salió con todo en busca del tercero, porque perdía la punta en la Copa de Oro y en el séptimo minuto de adición, Diego Bentancor saltó más alto que todos para establecer con golpe de cabeza, el tercero de la verde y el delirio de los hinchas verdes presentes, para ganar y continuar coliderando la Copa de Oro.

CIUDAD DEL PLATA 2 – JUVENTUD UNIDA 3

Copa de Oro, 6ta fecha. Torneo Clausura.

Fecha: 15 de octubre. Escenario: Cancha de Estrella del Sur (Kiyú). Árbitro: Carlos Montes. Asistentes: Marcos Noguera y Orlando Rodríguez.

CIUDAD DEL PLATA

12- Gonzalo Camargo
15- Luis Telis
8- John Berni
10- Piter Méndez
18- Roberto Ilundain (9- Nahuel Melián)
20- Rodrigo Martínez (7- Jonathan Díaz)
16- Marcos Pérez (30- Braian Fajar)
3- Bruno Sastre
5- Sergio González
6- Sergio Suffo
33- Jorge García

Director técnico: Sebastián Suárez.

Suplentes: 2- Kevin Candal, 32- Joel García, 4- Enrique Pérez, 40- Maichel Texeira.

JUVENTUD UNIDA

1- Nicolás Facal
2- Joaquín Lemes (80- Gonzalo Espino)
4- Diego Bentancor
42- Joaquín Bravo
32- Fabián Fernández
88- Julián Ríos
33- Franco Friedrich
5- Guillermo Casanova
19- Ihojan Guerra (27- Lucas Vidal)
25- Mirco Machado (10- Facundo Menéndez)
7- Carlos Germán (40- Sebastián Torena)

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 12- Kevin Lucian, 35- Damián Rivera, 28- Agustín Lacabanne.

Goles: Sergio Suffo y Braian Fajar (CdP); Mirco Machado, Sebastián Torena y Diego Bentancor (JU).

Amonestados: Luis Telis, John Berni, Bruno Sastre y Sergio Suffo (CdP); Nicolás Facal, Diego Bentancor, Sebastián Torena (JU).

Expulsados: Bruno Sastre (CdP); Sebastián Torena (JU).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!