Deportes

Crónica del partido entre Independiente y Rampla Juniors: el rojo avanza seguro hacia la segunda fase

3 Mins read

En la Colonia Damon para el domingo a la tarde, se esperaba un partidazo y eso fue, un verdadero partidazo el que protagonizaron el local, Rampla Juniors, y la visita, Independiente.

Fue un encuentro en el que Rampla venía recuperándose tras ganar el pasado fin de semana en Casupá y un visitante que sabía que era clave sumar tres puntos más, luego de dos victorias. Un partido dinámico con ambos equipos yendo al frente y queriendo llevarse el trámite del encuentro.

El local, lo buscó con alguna llegada a fondo y centro pasado que no tuvo buena culminación, donde por ejemplo Yurramendi, tuvo su posibilidad, con un remate que se fue alto y por el costado derecho del arco del guardameta Guerra.

El rojiverde también contó con otra posibilidad cuando Buslón tocó ante la salida de Guerra y Tovagliare salvó el tanto del local prácticamente en la línea. Independiente tuvo la suya con el goleador Emiliano Silva, pero después del control, la pelota le quedó larga y le dio tiempo a la zaga de Rampla para reaccionar y mandar la pelota afuera.

El cero se rompió con el gol de Agustín Muñíz, que a los 24 minutos puso el 1 a 0: un envío que derivó para Silva, fue interceptado por un defensor de Rampla Juniors que intentó despejar, la pelota le quedó corta dentro del área y apareció el “9” de Independiente para colocarla con toque de derecha sobre el vertical izquierdo de Luis Rodríguez y establecer la apertura en el marcador con el que la visita se fue al descanso en ventaja.

Para el complemento se esperaba un trámite más luchado por la corta diferencia en el resultado, pero a los dos minutos, Independiente conseguiría aumentar las cifras en el marcador. Un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, ejecutado por Arrizabalaga, llegó al área de Rampla y en su intento por restar el balón, el zaguero Luciano González en propia puerta, estableció el 2 a 0 a favor del “rojo”, que con ese tanto controló más el juego, que aun así fue un difícil, hasta que el silbato del árbitro Vilariño marcó el final y una nueva victoria para Independiente.

A pesar de la derrota, Rampla mostró buenos puntos altos con el inquieto Buslón en ofensiva, Aaron Borges manejando la pelota y el interesante despliegue en banda derecha del futbolista Ernesto Costa. En Independiente, se pudo ver a una zona defensiva sólida en la marca, sumado al orden y el juego de mitad de cancha hacia arriba y las variantes (Rodríguez, Benítez y Tejera), que entraron para darle control y explosión en los minutos finales.

Importante victoria de Independiente que con una victoria más abraza la clasificación y mantiene la ilusión de un pueblo al rojo vivo.

 

RAMPLA JUNIORS 0 – INDEPENDIENTE 2

Escenario: Ángel Chacón de Rampla Juniors (Colonia Damon). Árbitro: Pablo Vilariño (Liga de Fútbol Regional del Este de Pando). Asistentes: Rodolfo Pérez (Liga Regional de Soca) y Verónica Gutiérrez (Liga de Fútbol Regional del Este de Pando).

 

RAMPLA JUNIORS

1- Luis Rodríguez

3- Agustín Morales (17- Neyen Portó)

15- Luciano González

19- Richard Ferreira

7- Marco Borges

13- Pablo Sosa ©️ (2- Abraham Píriz)

9- Ernesto Costa

20- César Bicker (22- Fabián Ferdinand)

21- Ezequiel Yurrazmendi

10- Aaron Borges

11- Cristian Buslón

Director técnico: Leonardo Sosa.

Suplentes: 12- Rodrigo Larrosa, 31- Jonathan Chacón, 6- Matías Lapizaga, 8- Mauro Barreto, 4- Rogelio Mesa, 14- Luciano Luy.

 

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra

26- Facundo Montelongo

3- Juan Arrizabalaga

14- Federico Ramos

7- Damián Tovagliare

5- Richard Travieso ©️

18- Matías Travieso (8- Matías Benítez)

6- Cristian Sellanes

20- Agustín Guerra

9- Agustín Muñíz (11- Facundo Rodríguez)

10- Emiliano Silva (21- Ignacio Tejera)

 

Director técnico: Luis Ferrari.

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 2- Brianh Negretti, 15- Leandro Curbelo, 17- Facundo Borges, 19- Luciano Morales.

 

Goles: 24′ Agustín Muñíz, 47′ Luciano González (e/c)(IND).

Amonestados: Agustín Morales, Richard Ferreira (Rampla); Cristian Sellanes, Agustín Muñíz, Facundo Rodríguez (Independiente).

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!