Deportes

Comentarios e imágenes del partido en que Juventud fue campeón de la Copa de Oro

2 minutos de lectura

En el Complejo 1º de Mayo la parcialidad de Juventud vivió una nueva consagración de Juventud Unida que se adjudicó la Copa de Oro y logró su pasaje directo a la Final del Torneo Clausura, pero la jornada mantuvo durante 90 minutos su atención con lo que ocurría en el Cándido Reyes.

El equipo de Martín Firpo llegaba un punto detrás de Independiente que recibía a Rampla Juniors en Puntas de Valdez y no sólo necesitaba una victoria ante Huracán de Juncal sino que dependía de que el rojo no ganara; finalmente se dio la combinación perfecta, el verde goleó y el rojo igualó sin goles ante el equipo de la Colonia Damond, que defendió con uñas y dientes el punto que le clasificaba a los playoffs.

Como podía esperarse, Juventud Unida no tuvo dificultades para armar su victoria ante el último equipo de la tabla. Agustín Burgos abrió el marcador a los 14 minutos, Nahuel Urse aumentó a los 34 para irse al descanso dos goles arriba.

En el complemento, rápidamente el local reafirmó su superioridad. Matías Ferrari a los 56 anotó el tercero y luego llegaría el triplete de Lucas Peraza a los 73, 77 y 91.

Hasta allí una victoria festejada, pero en Puntas de Valdez se jugaban los últimos minutos y un gol de Independiente podía cambiarlo todo. La verde iría a los playoffs y los rojos a la final, aún para Juincam que había ganado en Rafael Perazza era importante ese resultado ya que si Rampla perdía el tercer puesto, habría sido para los albiverdes de la Colonia Alonso Montaño.

Pero Independiente no pudo y Juventud celebró el título de la Copa de Oro y su pasaje directo a la Final del Clausura en una jornada que Martín Firpo redondeó de manera perfecta al darle ingreso a los 83 minutos a Federico Viera con la histórica casaca 31 para que debutara en Primera División.

Pero el debut de Viera le trajo no sólo la oportunidad de colocarse el brazalete de Capitán por sustituir a Sebastián San Martín sino que en esa calidad recibió y alzó el trofeo de la Copa de Oro ante la ovación emocionada de toda la parcialidad de una institución que

este año aprobó con un enorme 10 la prueba de la inclusión. Viera ha venido alternando toda la temporada en el plantel de Reserva, felicitaciones capitán.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga Mayor: Campana en semifinales en Primera y en Sub 15

3 minutos de lectura
En el García Betbeder y por la serie A, Universal goleó a Atlanta El Gráfico 8 a 0 con tres de Pedro…
Deportes

Juventud pegó primero en la definición del año en la liga de Ecilda

1 minutos de lectura
Juventud Unida se quedó con la primera final de la Temporada 2022 de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier…
Deportes

Intensa actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
Varias actividades deportivas se desarrollarán entre sábado y domingo. El sábado a la tarde se disputará en Kiyú la cuarta y última…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!