Deportes

Comentario, detalles e imágenes del triunfo de Juventud ante Independiente

3 Mins read

Era el plato fuerte de la fecha. Un partido que en lo previo prometía un trámite más parejo del que se reflejó en el resultado, en el que Juventud Unida se hizo fuerte como local, con un contundente 4 a 1 sobre Independiente.

En los primeros instantes del compromiso, el rojo fue el que llevó sus intenciones a campo rival, pero en la primera aproximación del conjunto verdolaga el resultado empezó a volcarse a favor del local. Casanova cobró un córner y Joaquín Lemes apareció por el segundo palo para poner el primer grito de gol para Juventud.

El equipo de Rodino comenzaba a comandar en el resultado y continuaba llegando sobre el área rival. Pronto vino una jugada en la que muchos reclamaron penal para Juventud, que el árbitro Busco no sancionó.

El resultado fue amplio, pero Independiente tuvo sus situaciones; pasado el cuarto de hora del primer tiempo, Montelongo puso una pelota en largo para Silva que definió bien ante la salida de Facal, pero la pelota pegó en la espalda de Lemes y se fue al córner. Silva fue el mejor de Independiente buscando siempre su oportunidad y peleando cada balón con zaga verdolaga.

Cuando parecía que el partido empezaba a equilibrarse, Juventud consiguió golpear y marcó el segundo. Un error en la salida por el sector izquierdo del «rojo del 61», fue aprovechado por Mirco Machado que con un remate bajo y cruzado puso el 2 a 0.

Después del segundo gol, el encuentro cayó en intensidad y juego, Juventud estaba cómodo con el resultado e Independiente se movía más con impulso que con juego claro. En zona de descuentos del primer tiempo, el conjunto del «Grillo» Ferrari tuvo la oportunidad de descontar cuando Sellanes metió un centro que por poco no conectó «Cholo» Rodríguez.

Para el complemento, Ferrari buscó soluciones y mandó a la cancha a Muñiz y Arrizabalaga. El comienzo de la segunda etapa pintaba bien para la visita. En una acción ofensiva Federico Ramos ganó por arriba, posteriormente Arrizabalaga cabeceó hacia el arco, pero encontró a Joaquín Bravo salvando en la línea lo que otra vez, pudo ser el descuento para Independiente.

Pero la palabra efectividad fue amiga del local en esta tarde y a los ocho del complemento, Mirco Machado marcó su doblete, tocando por arriba de Guerra y posteriormente impulsándola de cabeza antes de que lo anticipara Tovagliare, para establecer el 3 a 0.

El partido empezaba a cerrarse aunque iban pocos minutos del complemento y el juego no termina, hasta que termina, pero cuando el reloj marcaba 15 minutos, Sebastián Torena ganó en velocidad por la banda derecha, colocó un centro rasante para la llegada por el segundo palo de Facundo Arguinarena que bajó la persiana del encuentro con el 4 a 0.

Quedaba media hora, para Juventud era comodidad y para el rojo un martirio, que de todas maneras, fue en busca del gol de la honra. Llegando a la media hora del complemento, Agustín Guerra remató, Facal que tapa y Silva que define, pero el gol queda invalidado por falta.

Juventud seguía siendo un azote por el carril derecho con Torena y pronto, tras las variantes, Ihojan Guerra y Lucas Vidal también complicaron con su velocidad por ese sector.

Faltaban tres minutos para cumplirse los 90 cuando en una linda jugada, Cristian Sellanes centró para Ignacio Olivera que de cabeza la pasó para Emiliano Silva que definió con un potente remate para vencer a Facal y poner el 1-4.

En la jugada final, otra vez, Silva sacó una media vuelta que pasó cerca del palo derecho del arco de Juventud y con eso se terminó el partido. Ganó Juventud, que comparte la punta con Independiente y está primero con mejor saldo de gol.

El local fue contundente, la visita tuvo sus oportunidades y no aprovechó. En Juventud, el podio de rendimiento fue el equipo, pero destacaron Leandro Perdomo en el medio, Sebastián Torena con su velocidad y Mirco Machado, que se despachó con dos goles. En el rojo, Silva fue el mejor exponente y además del resultado adverso, se lleva la lesión de Ignacio Tejera.

Torneo Clausura. 4ta fecha, Copa de Oro.

JUVENTUD UNIDA 4 INDEPENDIENTE 1

Fecha: 1° de octubre. Escenario: Complejo 1° de mayo. Árbitro: Javier Busco. Asistentes: Javier Ingold y Jonathan Martín.

JUVENTUD UNIDA

 

1- Nicolás Facal
2- Joaquín Lemes
4- Diego Bentancor
42- Joaquín Bravo
32- Fabián Fernández (7- Carlos Germán)
88- Julián Ríos
22- Leandro Perdomo (33- Franco Friedrich)
5- Guillermo Casanova (27- Lucas Vidal)
77- Facundo Arguinarena
17- Mirco Machado (19- Ihojan Guerra)
40- Sebastián Torena (28- Agustín Lacabanne).

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 12- Kevin Lucian, 80- Gonzalo Espino.

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra
26- Facundo Montelongo (9- Agustín Muñíz)
2- Brianh Negretti (3- Juan Arrizabalaga)
14- Federico Ramos
7- Damián Tovagliare
11- Facundo Rodríguez (15- Leandro Curbelo Cabrera)
18- Matías Travieso
6- Cristian Sellanes
20- Agustín Guerra
19- Luciano Morales (21- Ignacio Tejera (17- Ignacio Olivera))
10- Emiliano Silva.

Director técnico: Luis Ferrari.

Suplentes: 12- Axel Álvarez, 4- Nicolás Maidana.

Goles: Mirco Machado (2), Joaquín Lemes y Facundo Arguinarena (JU); Emiliano Silva (I).

Amonestados: Mirco Machado, Sebastián Torena, Ihojan Guerra y Carlos Germán (JU); Gustavo Guerra, Damián Tovagliare, Facundo Rodríguez (I).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!