Deportes

Comentario, detalles e imágenes del partido que Campana perdió con Libertad

2 minutos de lectura

Tras una apretada clasificación ante su tradicional adversario Campana perdió como local el domingo en el Adelaido Camaití por mínima diferencia ante Libertad de San Carlos. A los 35 minutos Rodrigo Pérez acabó con el récord de 1115 minutos sin goles en contra que ostenta el equipo tricolor. Un registro del que no hay antecedentes en la historia de la Copa de Clubes de OFI.

INTENSO | El partido comenzó con gran dinámica con 10 minutos de prevalencia del albiceleste carolino que con Emiliano Suárez como conductor estuvo en tres oportunidades muy cerca de abrir el marcador. La receta del entrenador Gabriel Alcoba fue la pelota rasante y los intentos de filtrar entre defensas o a espalda de ellos. El local tardó en reaccionar y procurar una respuesta similar.

A los 16 llegaría por primera vez Campana por intermedio de Gáspari que habilitó a Daghero, quien marró por poco ante la portería albiceleste. También Lapeira tuvo su chance malograda. El partido se mostraba de ida y vuelta con oportunidades desperdiciadas por ambos equipos.

Pero a los 35 minutos Rodrigo Pérez quebró la defensa tricolor y marcó la apertura para la visita. Poco después, Campana perdería a Cristian Rodino que fue expulsado por Liuzzi tras una dura entrada contra Chayene Durán. El equipo libertense no podía reaccionar tras el gol en su arco. Sin embargo la primera mitad terminó con una chance para cada lado. Facundo Suárez malogró una para la visita y Gáspari en jugada individual le sacó chispas al palo de Marcos Nieves. El descanso debía ser la oportunidad para ajustar las líneas.

COMPLEMENTO | Para el complemento Julio Rodríguez mandó a Joaquín Ramos por Gerónimo Bruzzone y a Facundo Perdomo por Ricardo González, pero Libertad salió a buscar con decisión el segundo y perdió tres chances claras en 18 minutos; una de ellas por una gran intervención del arquero tricolor Manuel Reyes.

Los minutos corrieron presionando al local que llegó pero sin eficacia en la definición. Gáspari, Rodríguez y Lapeyra tuvieron su oportunidad perdida. Libertad sufrió la expulsión de Santiago Pérez a poco del final. Ambos equipos con diez para el último cuarto de hora en el cual los entrenadores buscaban refuerzos frescos pero a los dos les faltó afinar la definición.

Un resultado que deja la llave totalmente abierta, Campana deberá ir el sábado al Álvaro Pérez de San Carlos convencido de poder revertir el resultado. Tiene cómo y con quiénes hacerlo, sin dudas será otro partido duro y muy parejo y el tricolor ya no tendrá la presión por el invicto sino el gran incentivo de poder meterse en la final de la Copa B.

——————–

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
Fase Semi Final – partido de ida
Domingo 28 de agosto de 2022
Estadio Adelaido Camaití (Libertad)
Público: 800 espectadores
Árbitros de Río Negro: Sergio Liuzzi, Ruben Cíchero y Carlos Peralta. Cuarto árbitro: Yosel González

CAMPANA (0)

Manuel Reyes, Cristian Rodino (43’ TR), Bruno Garcìa, Mateo Antúnez, Ricardo González (46´ F. Perdomo), Gianfranco Rodríguez, Matías Daghero, Gerónimo Bruzzone (46´ J. Ramos), Facundo Lapeyra (89´A. Ramos), Santiago Gáspari y Andrés Delgado. DT: Julio Rodríguez.

LIBERTAD  (1)
35’ Rodrigo Pérez

Marcos Nieves, Camilo Miraglia, Fabricio Cancela, Jonathan Tabeira, Chayene Durán, Maximiliano Mega (94´Patron), Emiliano Suárez (67´Sanguinetti), Santiago Pérez (75’ TR), Facundo Suárez (67´Esquivel) , Matias Tabarez (94´Giossa), Rodrigo Pérez (77´Caporale). DT: Gabriel Alcoba.

Leer Otros Artículos
Deportes

Universal dejó a Campana fuera de la definición del Apertura

1 minutos de lectura
En la noche del martes la Junta de Dirigentes resolvió que todos los partidos de Playoffs del Torneo Apertura se disputarían en…
Deportes

Todos los resultados del Infantil de la Liga San José

2 minutos de lectura
Salvo el partido entre San Rafael y Central en categoría Gorriones, que se disputará el próximo jueves a las 19 y 30…
Deportes

Juventud abandonó el torneo de básquetbol por molestia con árbitro que concurre alcoholizado a arbitrar

1 minutos de lectura
Esta semana la Comisión de Básquetbol de Juventud Unida resolvió retirarse de las competencias de la Liga Departamental por lo que resta…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!