Deportes

Comentario, detalles e imágenes del empate de Independiente y Campana por un cupo en la Copa A

4 Mins read

Independiente y Campana volvieron a verse las caras oficialmente tras 12 años y dejaron claras sus intenciones de acceder a la Copa A de OFI. El partido fue intenso y la primera situación fue de Campana a los tres minutos: «Pichingo» Delgado presionó, Guerra despejó, el rebote le quedó al «14» que la fue a buscar y levantó el centro para el cabezazo de Daghero que se perdió afuera.

El gol de Campana no tardó en llegar y a los seis llegó la primera emoción. Tiro libre de Gáspari, tapa Guerra y el rebote lo capturó Alayón en el segundo palo para establecer el 1 a 0 para el tricolor de Libertad.

El gol parecía que volcaba el encuentro totalmente a favor de Campana pero a los 12 minutos, Agustín Guerra frotó la lámpara y el talentoso volante de Independiente puso la igualdad. El «20» fue de derecha a izquierda y sacó un zurdazo fuerte y rasante que se colocó en la parte baja del vertical derecho del meta Manuel Reyes para establecer el 1 a 1.

Después del gol, el «rojo del 61» empezó a volcar su juego en el campo de Campana y fue creciendo con el paso de los minutos, tras el buen comienzo de la visita. Ambos equipos mostraban intensidad en el juego con salidas rápidas.

El tricolor mostró la velocidad y la inquietud ofensiva de «Pichingo» Delgado y Santiago Gáspari, mientras que en Independiente el jugador que elaboró el fútbol fue Agustín Guerra que se asoció bien con los volantes, sobre todo con Richard Travieso. El local optó por jugar a los pases y explotar las bandas, con Montelongo por derecha y con Tovagliare por el carril izquierdo, mientras que Campana ensayó salidas y transiciones rápidas de contragolpe cuando recuperaba.

El ida y vuelta no daba respiro y era un verdadero espectáculo para el público presente en el Cándido Reyes. Iban 38 cuando Campana ensayó una salida rápida por derecha que derivó en un centro para Andrés Delgado que definió con Gustavo Guerra ahogando en el intento y a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Richard Travieso dispuso de un tiro libre que salió fuerte y abajo sobre el vertical derecho de Reyes que pudo ser el segundo para el local. Con este panorama, tricolores y rojos, se fueron al descanso con paridad de un gol.

 

INTENSIDAD | Tras la primera mitad, el segundo tiempo tuvo a Campana con la iniciativa y contó con el primer intento del complemento por intermedio de Esteban Rodríguez que sacó un remate que se fue alto por encima del horizontal. El equipo visitante comenzó el complemento con velocidad e intensidad, yendo sobre el arco del local, pero el equipo de Ferrari logró acomodarse y emparejar las acciones.

Iban 13 minutos cuando el equipo Independiente presionó al fondo tricolor y tras la recuperación, fue Agustín Guerra que incursionó en el área por izquierda y levantó el  centro para Luciano Morales que se lanzó para conectar el balón y por poco no fue el segundo. Era notoria la mejora de Independiente que cuatro minutos después y también en una jugada por izquierda, tuvo el desborde y centro de Tovagliare que encontró la llegada de Juan Arrizabalaga por el segundo palo, que cabeceó solo, pero de manera increíble se perdió el segundo tanto para el conjunto local.

Ambos equipos iban en busca de la victoria y no cesaban en sus intenciones de ganar, mostrando al público un partido dinámico, intenso, de juego rápido y que no aceptaba distracciones por parte de los dos. Campana mostraba mucha velocidad cuando recuperaba, pero se encontraba a un Independiente que se mostraba sólido en línea final y con un Gustavo Guerra (a una semana de una lesión en su mano), seguro y con buena reacción a la hora de cortar las intenciones del equipo tricolor. Matías Travieso fue pieza fundamental en el medio del conjunto local, recuperando y distribuyendo.

A un minuto de finalizar, hubo un apagón y en ese momento un parcial de Campana le tiró un proyectil al segundo asistente Gastón Meza que impactó en la cabeza del juez de línea, pero eso no impidió que finalizara el encuentro, que fue parejo y sin un claro dominador de las acciones. El próximo sábado 23, se define cuál de los dos equipos irá a la Copa A, en un partido que promete ser una final.

Eliminatoria Departamental – Fase 0

Cupo Copa OFI «A», partido de Ida

INDEPENDIENTE 1 – CAMPANA 1

Fecha: 15 de diciembre. Escenario: Cándido Reyes de Puntas de Valdez. Árbitro: Gastón Soba. Asistentes: Mario Calo y Gastón Meza (terna de Colonia).

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra
26- Facundo Montelongo
14- Federico Ramos
3- Juan Arrizabalaga
7- Damián Tovagliare
5- Richard Travieso
18- Matías Travieso
20- Agustín Guerra
6- Cristian Sellanes
19- Luciano Morales (9- Agustín Muñíz)
10- Emiliano Silva (21- Ignacio Tejera)

Director técnico: Luis Ferrari.

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 25- Axel Álvarez, 2- Brianh Negretti, 4- Nicolás Maidana, 15- Leandro Curbelo, 31- Facundo Borges, 11- Facundo Rodríguez, 17- Ignacio Olivera.

CAMPANA

22- Manuel Reyes
3- Cristian Rodino
5- Mateo Antúnez
2- Bruno García
15- Facundo Lapeira (21- Gianfranco Rodríguez)
16- Elías González
8- Joaquín Ramos (11- Esteban Rodríguez)
10- Santiago Gaspari
20- Matías Daghero (13- Jonás De León)
9- Germán Alayón
14- Andrés Delgado

Director técnico: Julio Rodríguez y Matías Chacón.

Suplentes: 1- Edison Méndez, 17- Manuel Bravo, , 7- Alan Ramos, 19- Emanuel Lanz.

Goles: Agustín Guerra (I); Germán Alayón (C).

Amonestados: Ignacio Tejera (I); Matías Daghero, Bruno García, Manuel Reyes, Andrés Delgado, Jonás De León y Gianfranco Rodríguez (C).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

El 16 de agosto parten los tres niños y la niña seleccionados para ir a España en el campus organizado por liga de Ecilda

5 Mins read
Entre el 25 y el 28 de febrero se realizó en San José el Primer Campus Internacional organizado por la Liga Regional…
Deportes

Campana ganó en la hora y se mantiene vivo para clasificar a seminifinales de la Liga Mayor

4 Mins read
Campana se reencontró con la victoria y logró su primer triunfo en la Liga Mayor 2024, tras vencer como local a Nacional…
Deportes

Infantil: la fecha 12 se jugó el feriado del 18; el fin de semana compitió la selección de "Cebollas"

3 Mins read
Se jugó el pasado jueves 18 de  julio la 12ª fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!