Deportes

Comentario, detalles e imágenes de la consagración de Juventud

3 Mins read

Cuando la tarde sabatina languidecía, algunos madrugadores integrantes de la Banda del Diablo comenzaban a colgar sus trapos en su tradicional ubicación de frente a la tribuna principal del Cándido Reyes. Poco después llegaron en barra los músicos y las envidiables gargantas que ya no cesarían en su aliento bullicioso y colorido hasta el último suspiro, como siempre.

EL MARCO | Pasadas las 20 horas llegaron Los Empalagosos también con toda su artillería de trapos, música y cánticos para ubicarse en la esquina de la tribuna principal y la cabecera que da la espalda a la Ruta 1. La mesa fue quedando servida para que el público que superó las 600 entradas vendidas disfrutara una verdadera fiesta que tendría al viejo y querido rojo de Puntas de Valdez y a la verde de Libertad como protagonistas. Dos viejos conocidos que resultaron los más regulares de la Liga Regional de Ecilda Paullier; Independiente como campeón del Apertura y Juventud como el mejor del Clausura.

Tras la victoria de los dirigidos por Martín Firpo 2 a 1 una semana antes en Libertad, el equipo local dirigido por Luis Pablo “Grillo” Ferrari estaba obligado a ganar para forzar la definición por penales. Como dijera José Luis Silva (presidente de Independiente) “sabemos que tenemos dos sufrimientos pendientes”, y vaya que a la postre el resultado le daría la razón.

EL PARTIDO | Ni bien pitó el árbitro Marcos Beltrán, los dos equipos mostraron su afán ofensivo. El rojo plantó su última línea muy cerca de la mitad del campo y con ello facilitó las llegadas del rival con carreras de Burgos o Peraza y las apariciones de Urse tanto por el medio o por alguno de los extremos.

Hubo chances más o menos claras para Juventud pero faltó la puntería en la definición. Peraza y Urse se perdieron tal vez las más claras de la primera mitad generadas en los pies de Agustín Burgos, el rojo tuvo la posesión durante gran parte de los 45 iniciales pero no logró llegar con claridad al arco de Facal.

COMPLEMENTO | La segunda mitad mostró a Independiente un tanto apresurado desde el comienzo. El partido se volvió friccionado y sobre los 51 un remate de Emiliano Silva generó un entrevero de piernas y rebotes y cuando Richard Travieso se preparaba a definir, le cometieron una falta que Beltrán pitó, señalando el punto penal que Matías Travieso convirtió en la apertura de marcador.

Poco después, Agustín Burgos se tuvo fe para rematar desde el borde del área y generó una de las mejores atajadas que se recuerden de parte de Gustavo Guerra en una estirada para mandar la pelota al córner.

Los minutos corrían rumbo a los penales y el rojo parecía tranquilo con obtener ese primer objetivo que era ganar, pero Juventud lo quería liquidar sin tandas de penales y hasta Nicolás Facal llegó al área rival ante un tiro de esquina y tomó un rebote que mandó con intenciones de gol pero se fue junto al parante derecho de Guerra.

PENALES | Altísima fue la efectividad de los ejecutantes de la tanda de cinco. Comenzó rematando Juventud Unida y anotaron sucesivamente Agustín Burgos, Mirko Machado, Agustín Belarmino, Leandro Perdomo y Lucas Peraza; para Independiente lo hicieron Richard Travieso, Agustín Guerra, Facundo Rodríguez, Mauricio González y Facundo Montelongo.

Nahuel Urse convirtió el sexto para la verde y el remate de Juan Arrizabalaga fue desviado por los pies de Nicolás Facal liberando el contenido festejo de la parcialidad verdolaga y a la vez la contracara en los locales que estuvieron tan cerca de alcanzar su primer título en la Liga de Ecilda.

Resignación en unos pocos, bronca y llanto en otros, pero que a ninguno de ellos le quepa la menor duda que se les vio dejar hasta el último suspiro desde el comienzo del encuentro. Así es el fútbol y una campaña como la de Independiente no se borra por este resultado final, en las retinas de quienes pudieron vivirlo perdurará lo hecho por dos equipos con muchos juveniles a los que no les pesó la responsabilidad que sus entrenadores les confiaron.

DETALLES

Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier
Primera División Torneo Anual “70 Años del Club La Paz”
Final (vuelta)
Sábado 4 de diciembre de 2022
Parque Cándido Reyes (Puntas de Valdez)

INDEPENDIENTE (1) 5
52’ Matías Travieso (p)

Gustavo Guerra, Facundo Montelongo, Juan Arrizabalaga, Federico Ramos, Damián Tovagliare, Agustín Muniz (B. Negretti), Matías Travieso, Richard Travieso, Agustín Guerra, Emiliano Silva (F. Rodríguez), Mauricio González. DT: Luis P. Ferrari

Suplentes: Joaquín Hernández, Brahian Negretti, Leandro Curbelo, Luciano Morales, Matías Benítez, Facundo Rodríguez, Ignacio Tejera.

JUVENTUD UNIDA (0) 6

Nicolás Facal, Renzo Soliwoda (M. Ma

chado), Agustín Belarmino, Sebastián San Martín, Matías Fernández, Yonathan Bentancor (C. Germán), Leandro Perdomo, Matías Ferrari (J. Facal), Lucas Peraza, Agustín Burgos, Nahuel Urse. DT: Martín Firpo

Suplentes: Kevin Lucián, Joaquín Lemes, Carlos Germán, Fabián Fernández, Julián Ríos, Mirko Machado, Juan José Facal.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!