Tras la definición por penales, el entrenador de Independiente Luis “Grillo” Ferrari dijo: “creo que fuimos dignos y que las dos instituciones ofrecieron dos finales espectaculares, el domingo anterior nos trajimos muy poco y hoy hicimos lo que teníamos que hacer: ganar para forzar los penales. Yo les decía a los muchachos que Juventud ha logrado siete títulos y nunca había ido a penales en la final”.
Ferrari agregó que “eso es mérito de toda esta gurisada, de la gente que trabaja por y para el club. Se ha hecho un enorme esfuerzo, ya sea en apoyar nuestro trabajo todo el año, en tener las instalaciones en condiciones y si siguen trabajando así hay Independiente por muchos años”.
Sobre lo hecho por su equipo, el entrenador dijo que “es un orgullo para uno como cabeza del Cuerpo Técnico que en cuanto llegamos a la institución nos tocó pelear por cosas importantes. Ganamos la final del Apertura, ganamos esta segunda final, los gurises están mentalizados que hay que seguir por esta senda para todo lo que se viene”.
Firpo: “mis respetos” a Independiente
Por su parte el entrenador campeón dijo que “me queda la sensación de ver a un Independiente que dejó todo y no lo pudo lograr en los penales, ante todo mis respetos. Otra impresión es que Juventud tiene muchos juveniles que están haciendo sus primeras armas y hoy hicieron un gran partido, sinceramente creo que hoy no merecimos sufrir tanto, pero esto es así, hoy nos tocó ganar en los penales y reitero las felicitaciones a la gente de Independiente que tiene una hinchada preciosa”.
En cuanto al trámite del partido Firpo dijo que “en el primer tiempo erramos los goles que debíamos hacer, creo que fuimos superiores. En el segundo tiempo hubo un penal que podrá discutirse o no porque de lejos se ve muy poco, después intentamos sumar jugadores en el área y no lo logramos. El arquero Guerra tapó dos o tres pelotas de manera brillante y después la historia de los penales que por suerte nos dio el título por séptima vez, ahora a disfrutar y descansar un poco”.
Nicolás Facal: “esto es una familia”
El golero que le dio el título a Juventud dijo estar “muy feliz, hemos luchado mucho en esta campaña como lo hacemos hace años. Esto cada día es más una familia, tuvimos la suerte de llevar de nuevo al club a la Copa A y hoy veníamos por el campeonato en una final dura, con algunas bajas. Independiente jugó muy bien, leyó muy bien el partido, tuvo la chance de hacer el gol y llevó a la definición que como siempre digo es para el que esté más fino en la efectividad. Hoy por suerte me tocó a mí atajar el último tiro pero todos le pegaron muy bien”.
Agustín Burgos: “lo merecíamos”
El jugador que retornó desde España para la segunda parte del año dijo que estar “muy contento, cuando uno se va extraña mucho y yo siento que este grupo es una familia. También quiero felicitar a Independiente que jugó dos muy buenos partidos, sabíamos que las finales se definirían por detalles y así se dio. Nosotros creo que lo merecíamos porque se hizo mucho sacrificio, nosotros tuvimos que hacer de jugadores experientes con 24 años como yo ante muchos gurises que llegan por primera vez a Primera y eso nos pone muy contentos”.
Imagen: Sebastián Parentelli.
Por Jorge Gambetta.