Deportes

Campana recibió una de las series del Campeonato de Clubes 2022 de ONFI el fin de semana

2 Mins read

Se desarrolló durante el fin de semana en el complejo Adelaido Camaiti del Club Atlético Campana, una de las series clasificatorias del Campeonato de Clubes 2022 de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), con la participación de equipos de la generación 2010 que el año anterior obtuvieran en sus respectivas ligas el título de la temporada en categoría Semillas.

Campana aceptó asumir la sede de tal instancia que clasificó a un equipo para las Semifinales nacionales, a tal efecto la institución tricolor se encargó de brindar alojamiento a las tres delegaciones visitantes así como asumir el costo de árbitros y seguridad necesario. Cada delegación asumía la alimentación de su delegación y ONFI abonó 30 pesos por kilómetro de recorrido desde y hacia las localidades de origen.

RESULTADOS | Los participantes de esta instancia fueron Wanderers de Durazno,  Defensor de Sarandí del Yí, Nacional de Florida y Campana de Libertad. La actividad comenzó en la tarde del sábado con dos partidos. A primera hora Campana se impuso 4 a 1 ante Nacional de Florida y a segunda Wanderers de Durazno derrotó 3 a 1 a Defensor de Sarandí del Yí.

El domingo por la mañana, a primera hora, Campana cayó 3 a 1 ante Wanderers y a segunda hora Nacional goleó a Defensor 4 tantos a 0.

Tras un paréntesis al mediodía por último en la tarde del domingo, Nacional perdió ante Wanderers por 3 a 1 a primera hora y en segunda instancia, Campana perdió ante Defensor por 2 a 0. Con estos resultados Wanderers de Durazno, que ganó sus tres partidos fue el equipo clasificado a ronda semifinal del campeonato.

El campo de juego fue diseñado sobre el piso de la cancha principal para adaptarse a las exigencias impuestas por el reglamento del torneo, en el que se establecen aspectos referidos a la distancia entre las líneas del campo de juego y el tejido perimetral.

APOYO | Este tipo de actividades promueve que pequeñas localidades del interior cobren cierta notoriedad en el resto del país, pero hay costos que siempre debe asumir la institución anfitriona. Desde el área de Fútbol Infantil de Campana Marcos Pastorín informó que durante el desarrollo de la actividad se vendieron 500 entradas, lo que significa un buen apoyo para el club organizador.

Por otra parte las delegaciones visitantes se alojaron en las cabañas municipales que la Intendencia de San José puso a disposición de la organización. Asimismo tanto los responsables de las delegaciones como autoridades de ONFI destacaron la buena organización y el buen desarrollo de las actividades.

La actividad de la Liga San José comienza el sábado

El próximo sábado estará comenzando la temporada 2022 de la Liga San José de Fútbol Infantil. El campeonato se jugará en dos campeonatos independientes, el Inicial, con dos series a dos ruedas y el torneo de Cierre que tendrá idéntico desarrollo aunque variando la integración de las series respecto al Inicial.

En esta primera parte del año la Serie A estará integrada por ocho equipos: Las Palmas, Tito Borjas, Independiente, Universal, Río Negro, River Plate, Juventud Unida y Nueva Unión; en tanto la Serie B estará integrada por siete equipos: San Rafael, Campana, Sacachispas, San Lorenzo, Central, Nacional y Treinta y Tres.

En la primera fecha del próximo sábado por la Serie A Nueva Unión estará recibiendo a Las Palmas, Juventud Unida visitará a Tito Borjas, Independiente será local ante River Plate y Universal recibirá a Río Negro.

Por la Serie B en tanto Treinta y Tres recibirá a Campana, Sacachispas será local de Nacional y Central recibirá a San Lorenzo, San Rafael por su parte tendrá fecha libre.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!