Cultura

Sábado de «La Cultura Festeja» en la Casa de la Cultura

2 Mins read

En un año que ha estado sobrecargado de eventos en conmemoración de los 150 años del inicio del proceso fundacional de Libertad, algunos de los cuales han tenido como punto de encuentro a la emblemática institución de Morquio y 25 de Agosto, la Casa de la Cultura de Libertad está además conmemorando sus 25 años de vida.

Más allá de lo que significó en el mes de noviembre la exitosa presentación de la obra Línea SientoSinCuenta Libertad (con funciones llenas siempre), por parte del Grupo Querubín, la Comisión Directiva de la institución cultural no quiso dejar pasar la oportunidad para realizar un espectáculo musical con entrada gratuita para toda la población.

EVENTO | La nueva edición de lo que ya se conoce y se espera como La Cultura Festeja se realizará este sábado 17 de diciembre desde la tardecita y hasta la madrugada, con la instalación de un escenario callejero que contará además con el atractivo de una feria artesanal a cargo de la Red Volvé a la Feria. Además, habrá un servicio de cantina manejado por la propia Directiva.

En lo que tiene que ver con presencias musicales, el evento tendrá la presencia del Cuarteto Ricacosa, además de las bandas locales Pájaro, Parcialmente Nublado y Chevy  Cage así como el músico y compositor maragato Manuel Galanes, lo que promete una rica variedad de géneros y estilos como para atraer a todos los públicos.

No tiene que reservar localidades, la entrada es libre y gratuita, invite a su familia,  lleven sus sillas e instálense donde gusten, podrán disfrutar desde clásicos tangos, milongas o candombes hasta el rock que sacude a las nuevas -y no tan nuevas- generaciones, pero lo más importante será que toda la comunidad celebre un nuevo aniversario de una institución que apenas lleva un cuarto de siglo defendiendo la cultura en su más amplia acepción y generando eventos de calidad para Libertad y su zona de influencia.

DATOS | Casa de la Cultura de Libertad, nació de las cenizas del Club de Teatro María Búa Arnábal de Viera, que a fines del siglo pasado languidecía en sus enormes instalaciones de Morquio y 25 de Agosto.

Ante la perspectiva de un futuro para nada venturoso de ese espacio, un grupo de vecinos de la ciudad, entre los que se contaban Carlos Reyes y Pilar Correa, los hermanos Héctor y José González, Jorge Gambetta, Mary De León, Sergio Umpiérrez, Gustavo Aguirre, Margarita Galain y otros, tomaron la posta y transformaron al club de teatro, en un espacio más amplio en el que todas las artes han tenido su lugar.

A aquellos fundadores hay que sumar a los hermanos Cardone -Dardo y Fernando-, también a Leonardo “Bocha” Hernández, que prontamente su unieron al trabajo y fortalecieron la novel institución.

Pese a cientos de problemas, incluso a retiros y molestias de algunos referentes, la institución sigue siendo el lugar de la cultura independiente en Libertad, el lugar donde a todos se cobija. Es de esperar que siga siendo así con el paso de las próximas décadas. Que el crecimiento no se detenga.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Cultura

La Biblioteca Pública Libertad celebra su primer año de actividad en el Día Nacional del Libro

5 Mins read
“Una biblioteca no es otra cosa que un domicilio o ilustre asamblea en que se reúnen, como de asiento, todos los más…
Cultura

Aldo Pérez inauguró exposición en Casa de la Cultura

1 Mins read
Se inauguró el pasado sábado 18 de mayo, en el hall de la Sala María Búa de la Casa de la Cultura…
Cultura

Cita de viernes con la historia del rock uruguayo en la Casa

3 Mins read
Casa de la Cultura de Libertad recibe el próximo viernes 24 de mayo a las 21 horas a dos de las máximas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!