Ciudad del PlataDeportes

Premiación en la Liga Rincón: trofeos, medallas y emociones

3 minutos de lectura

La premiación anual de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, tiene ese qué se yo. Es una verdadera caja de sorpresas que a cada año se supera y es un espectáculo sin artistas pero con muchos pequeños protagonistas, niñas y niños que se unen en una sola sonrisa y goce al recibir el premio y el estímulo de los allegados a la familia del universo fútbol infantil.

Cada año cuesta más poder transmitir en palabras lo que se vive. Desde que como medio nos colgamos en la caja de un viejo camión allá en la cancha y sede del Club Social Delta para tomar las fotos, pasando por las distintas canchas y sedes: Bella Vista, Porvenir, Playa Pascual, Delta Juniors, Campo de Juego Gabriela Giraldiz, Unión Bambina y alguna más que queda perdida en la memoria, siempre hemos estado junto al fútbol infantil.

Por segundo año consecutivo el Ejecutivo de la Liga resolvió, viendo el éxito obtenido la temporada anterior, realizar la premiación en el Anfiteatro de Ciudad del Plata. Esta visión integradora que caracteriza a los lugareños se choca con otras realidades donde la entrega de premios anuales se realiza en un coqueto salón pero sin el calor popular y la participación directa de quienes son los protagonistas.

Esto habla bien de quienes han conducido y conducen los destinos de Liga Rincón, siempre buscando estar con el calor de la gente y jugándosela en momento donde fue difícil la aglomeración de personas por los distintos hechos sociales que marca la agenda de la inseguridad.

Otro hecho a destacar de la actual gestión de los presididos por Fernando Choca y el ejecutivo compuesto “hasta ahora” por Gloria Luna, Johana López, Gabriela Aguilar, Lita Hitara, Andy Rosa y José López es que por segundo año consecutivo se entregaron preseas de participación a los casi mil niños que integran Liga Rincón.

Acompañaron esta entrega, la alclade Marianita Fonseca, el concejal Denis Hornos y responsables de los comercios auspiciantes. Más allá de los trofeos correspondientes a cada torneo Preparación, Apertura y Clausura se suman como ya es tradicional, los trofeos a los campeones anuales -la suma de puntos de apertura y clausura-, y el trofeo campeón general anual.

Otro de los galardones que no pasa inadvertido es el trofeo “a la Corrección Deportiva” y en esta temporada se agregaron dos estímulos competitivos más “Trofeo a la Categoría Mas Goleadora” y “Trofeo a la Categoría con la Valla Menos Vencida”.

DISTINCIONES INDIVIDUALES | Vallas Menos Vencidas: Categoría 2016: Axel Martínez, Leandro Van Ewyk y Santino Paolino (Delta Juniors); Categoría 2015 Juan de la Sierra (Porvenir), 2014 Santino Villama (Unión Bambina), 2013 Tomas Bultynch y Benjamín Cordero (Delta Juniors), 2012 Piero Panzardi (Unión Bambina), 2011 Bruno Martínez (Porvenir), 2010 Matías Vera (Social Delta), y 2009 Alexis Figueron (Autódromo).

Trofeo “Categoría Valla Menos Vencida”, 2012 Unión Bambina. Goleadores Categoría 2016 Mateo Paz (Delta Juniors), 2015 Iván Marozzi (Unión Bambina), 2014 Franco Cabalgante (Playa Pascual), 2013 Aarón Pacheco (Delta Juniors), 2012 Lautaro Gonzalez (Porvenir), 2011 Yohann Costa (Autódromo), 2010 Dylan Paz (Social Delta), y 2009 el doble galardonado por ser el goleador de la Categoría y el General Anual “Gabriel Banega (Porvenir)”.

El trofeo a la Categoría Goleadora correspondió a quienes pasaron la escoba, ganando con puntuación perfecta el Clausura y antes el Apertura y el Preparación 2022, obteniendo además la “Valla menos Vencida” y tener el goleador entre sus filas en la categoría, el Club Social y Deportivo Delta.

Otro merecimiento que habla a las claras de la concreción, compromiso y corrección el trofeo a la Corrección Deportiva, por segundo año consecutivo lo obtuvo el Club Atlético Las Delicias. En tiempos donde por un resultado todo apunta a irse al pasto este logro da para felicitar al “Boca” González y toda la familia de Delicias.

El Trofeo a la tabla general anual correspondió al club social y Deportivo Unión Bambina por segundo año consecutivo. Fueron homenajeadas las cuatro selecciones que compitieron a nivel de Torneos Nacionales ONFI y para la próxima semana haremos el merecido reconocimiento al fútbol Infantil en su rama Femenina con el espacio y destaque que merecen. Hasta La Semana que viene.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Deportes

Comentario y detalles del partido de las selecciones josefinas en Sub 17

3 minutos de lectura
Aunque por momentos San José Interior ha tenido buenos chispazos en el juego colectivo y tiene futbolistas de buen pie y dominio…
Deportes

Todo el Sur: resultados, tablas y lo que se viene en Juveniles y Mayores

2 minutos de lectura
Disputada la penúltima fecha del Torneo del Sur,  hagamos un repaso por los resultados, los goleadores, tablas de posiciones y próxima fecha…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!