El pasado domingo se desarrolló el tradicional desfile de carnaval de Libertad con la participación de seis grupos, entre comparsas y escolas, que hicieron vibrar al numeroso público que salió a la calle 25 de Agosto para presenciar el pasaje de los grupos.
El desfile estaba anunciado para las 20 y 30 horas y pocos minutos después de las 21, ya estaba saliendo desde la nueva avenida el carro que transportaba a las reinas del carnaval josefino, que recibían el aplauso del público local.
Luego de los dos carros de reinas, fue momento para que pasaran las dos escolas do samba. La primera de ellas fue Arrazasamba y la siguió Os Fieis do Samba, que fueron también bien recibidas por el público que se agolpó sobre 25 de Agosto.
Luego pasaron dos carros de personas disfrazadas y seguidamente fue tiempo de las comparsas. La primera en desfilar fue El Reencuentro de Ciudad del Plata, en tanto que le siguió la consagrada “La Explanada” de San José, dirigida por Rafael Martínez (que tuvo buena participación en el Desfile de Llamadas de Montevideo).
Para el final, quedaron las dos comparsas locales, primero fue tiempo de Son del Sur y cerró La Domingó. Ambos grupo obtuvieron el cerrado aplauso del público, conocedor del esfuerzo que realizan para salir en cada carnaval. Tras las comparsas, pasó el carro alegórico de “Los Chapulines”, que le dio su toque al desfile libertense.
Hay que mencionar que al cierre de esta edición se estaba cumpliendo el desfile en Puntas de Valdez, a la vez que se espera para la noche de este miércoles, la realización de un espectáculo de tablado frente al BROU Libertad, en que dirá presente el grupo de parodistas Nazarenos.
Como síntesis, se puede decir que fue un buen desfile corto, pero disfrutable, el que se realizó el domingo a la noche en Libertad.